Hitman GO (Móvil)

Debo reconocer que nunca he sido un enamorado de la saga Hitman. A pesar de tener varios de sus juegos en Steam, jugando al primero se me quitaron las ganas con la totalidad de la colección. Y seguro que es un gran error y más de un fan de la saga se está horrorizando ante estas palabras y su consejo -tras recoger su monóculo caído, obviamente– es que me pase directamente a la segunda parte, que debe de ser la buena. O la tercera (ni idea). Quizás algún día. En cualquier caso, Hitman GO  nunca hubiera llegado a mis manos si no fuera porque estaba en un pack de juegos que me interesaban más.

Lo que quiero decir con todo esto es que no puedo analizar el juego como algo dedicado a los fans, ya que no lo soy. Tampoco puedo analizarlo como consumidor de juegos de mesa/tablero, porque me aburre pensar. Pero soy otras cosas, como un cretino al que no le importa el trabajo ajeno. Así que, ahora que estás avisado de que este puede no ser el análisis que buscas, ponte tu mejor corbata roja de asesino, que nos vamos.

h1

Jugabilidad: HGO  es un juego de estrategia por turnos. Manejamos a una figura que, moviéndola por el tablero, tendrá que acabar o esquivar a los enemigos hasta llegar al final del nivel. Nos movemos por turnos a través de casillas y cuánto más avanzamos en la aventura más estrategias tenemos a nuestra disposición, ya sea lanzar piedras para provocar ruidos, disfrazarnos, disparar… pero al mismo tiempo nuestros enemigos también adquieren mayores habilidades en este progreso, como moverse o tener escudos anti-balas.

Sólo podemos matar si cogemos al enemigo de perfil o por la espalda, sino nos finiquitará él a nosotros en cuánto nos vea, así sin una cena ni nada para romper el hielo. También estamos obligados a hacer una acción por turno, siendo “esperar” una que no existe, lo que provoca que más de una vez (y de dos, y de tres, y de quince…) nos quedemos atrapados a merced de los malos con nuestros propios movimientos.

h3Así mismo, parte del interés radica en cumplir los objetivos secundarios de cada misión, ya sea acabar con todo el mundo, hacer el escenario en el menor número de turnos, recoger un maletín o, al contrario que la primera, no matar a nadie. Todo esto es importante, porque los objetivos secundarios nos garantizarán el número necesario de sellos -moneda que consigues al ganar- para poder acceder a los siguientes tableros de la aplicación.

Sobre el control no hay queja alguna, todo se maneja usando la pantalla táctil y se nota desde el principio como un juego creado para ser jugado en móvil, no algo mal adaptado. Responde correctamente y no dará ningún disgusto. Los menús, eso sí, son un pequeño caos y siempre se las arreglan para pedir que conectes tu cuenta de Google Play  o para llevarte a la sección de micropagos. Casi… parece hecho a propósito. Locuras mías, supongo.

Historia: Ninguna. Al parecer los tableros son distintas representaciones de misiones famosas de la saga. No sé cuánto de fieles son, por lo que no es algo que pueda valorar. Pero me gusta imaginarme al Agente 47  -protagonista de la saga principal- siendo el que maneja el tablero como previsión del asesinato real: “A veeeer… si voy por aquí este se mueve y…. ufff… no, no, no. Pero si me meto en esta maceta… entonces viene este…”

Arte/Tecnología: Bien diseñado en lo artístico, ser un tablero no le quita el gusto por el detalle. Muy blanco, muy pulcro, pero creo que queda bien. Y yo me llevaría un par de figuritas a mi colección personal.h2

En mi partida nunca hubo bugs  o problema tecnológico alguno, los tiempos de carga eran inexistentes, la resolución de pantalla es adecuada y jamás se ralentizó o tuvo caídas de fotogramas. Aunque eso sería curioso de ver, considerando que la mayoría del tiempo todo está quieto.

Música/Sonido: Probablemente lo peor llevado del conjunto. En la mayoría de niveles solo hay una molesta melodía ambiental, y en las zonas finales suena una versión en bucle de una canción famosa en la saga, Ave María. Pero ya está, unas tres o cuatro composiciones, eso es todo.

Los sonidos están cuidados y hacen que parezca un tablero de verdad, eso sí.

Duración/Dificultad: El juego tiene una agradable curva de dificultad, siempre poniendo nuevos escollos y variando los anteriores, pero de forma cada vez más compleja. Es cierto, eso sí, que tiene algunos niveles sueltos que aumentan drásticamente la dificultad y, sin embargo, el siguiente vuelve a seguir la senda normal. Pensaría que no se han dado cuenta, pero que el juego incluya pistas de pago donde te guían en cada movimiento me da a entender que sí comprendían lo que hacían.

Por suerte -o piedad- estos micropagos no son intrusivos y en unas 6-7 horas habremos terminado todo el contenido sin recurrir a ellos.

En resumen: Para no atraerme ni la saga ni el género, Hitman GO  me gustó mientras duró. No sé si eso habla bien o mal de él, pero es un juego entretenido para el que esto escribe. Una jugabilidad simple pero acertada, un apartado artístico sobrio pero eficaz, una duración que deja satisfecho… sólo la presencia de micropagos por pistas, una ausencia grave de música y picos de dificultad en ciertos niveles empañan una experiencia que, por lo demás, es muy disfrutable 7/10. No puedo recomendárselo a los fans de la saga porque puede que meta la pata haciéndolo, pero sin duda puedo recomendárselo a los que por norma no les gustan esta clase de juegos. Hitman GO  es para ti.

h4

No, a las chicas no les molesta que asesines mientras no las saques de la piscina.


Móvil Usado: Doogee S60

  • Procesador Helio P25 octa-núcleo 2.5GHz
  • Memoria RAM 6GB
  • Android 7.0
  • Jugado con pantalla táctil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s