Assassin’s Creed: Chronicles – India (PC)

Hace ya casi un año jugué a un videojuego llamado Assassin’s Creed: Chronicles – China. Fue tal el trauma que, a pesar de tener los tres videojuegos que componen la mini-trilogía Chronicles, no he querido ponerme hasta ahora con el segundo. Por alguna razón que mi tonta mente no es capaz de procesar, siguen insistiendo en hacer juegos de Asesinos  en 2D lateral. Pero todo puede cambiar ¿verdad? seguro que aprendieron de sus errores y esta vez ofrecen un producto mucho más pulido. Yo tengo fe en el Credo.

A1

Jugabilidad: Exactamente la misma que en AC:China, así que aconsejo leer ese análisis antes. Las diferencias respecto a este radican en el combate, que ha mejorado ligeramente y es una opción desde el principio. No una buena o inteligente, pero al menos es una opción. También han añadido un instrumento llamado Chakram, que puede rebotar en las paredes y cortar cuerdas. Y… esos son todos los cambios. No es que se lo hayan pensado mucho.

a3Para esta ocasión el juego se centra más en los asesinatos y saltos que en puzles, algo que sobre el papel necesitaba. Sobre el papel. Absolutamente todo lo relacionado con el diseño de niveles ha ido a peor. Guiados hasta el extremo -te marcan el camino con pintura-, si quieres seguir la opción del sigilo que te pide el juego y por la que te recompensan, sólo tienes una única ruta viable. No es divertido en absoluto y lo único que haces es fracasar y repetir hasta que sale, o te rindes y peleas usando el pésimo sistema de combate. Las misiones más molestas de la saga se dan cita aquí y las fases de contrarreloj no terminan de funcionar nunca, aunque son un bálsamo en comparación al resto. Me gusta pensar que exagero, porque yo soy así, excéntrico (y eso me hace fabuloso), pero creo que no miento al decir que todas las cosas molestas que fue acumulando la saga entera se reunen aquí como un maravilloso museo de los horrores.

Historia: Manejamos en esta ocasión al Assassin Arbaaz, una suerte de Aladdín  enamorado de una princesa. Carisma cero pero chulería mucha. Me sorprende que sigan sin saber cómo imitar correctamente a Ezio Auditore. En cualquier caso, la narración no tiene gran cosa ni cuenta gran cosa, va simplemente de perseguir a los malos estereotipados mientras el protagonista suelta las frases más obvias que los escritores han podido escupir para guiar al jugador en las mecánicas del nivel que le espera por delante.

La historia nos cuenta que Arbaaz  tiene sólo dos misiones: mantener relaciones sexuales en secreto con la princesa y proteger un Fruto del Edén  en forma de joya. Y falla en una de esas dos cosas. La otra se le da muy bien por lo que cuenta la historia, pero no sirve de mucho para la Hermandad.

Arte/Tecnología: Lo único que ha mejorado respecto al episodio anterior. Los personajes y escenarios son correctos en sus modelados y animaciones, en alta definición y siempre estable, sin caídas de fotogramas. Cumple con su cometido, sin alardes.a3

Por desgracia se ha perdido el efecto de pintura de Chronicles – China  y, aunque tratan de replicar algo similar aquí con un estilo artístico proveniente de la India, no lo consiguen en ningún momento. Del resto bien; colorido, no duele a la vista, puede dejar hasta alguna estampa bonita de vez en cuando según el escenario.

Música/Sonido: Empezando por el doblaje al inglés (subtítulos en español), debo de decir que… um… parece que les cuesta hablar, siendo magnánimo. Y no podría atreverme a decir que es un problema por tratar de imitar el acento de la zona porque a los ingleses de dentro del juego también sufren de lo mismo. Sé que hay personas con problemas de dicción y hay que respetarlas como si fueran seres humanos también, pero me parece exagerado que le ocurra a prácticamente cada personaje del juego.

La música por su parte es… sorprendentemente buena, de hecho. Ambienta muy bien, hay un par de composiciones interesantes… lástima la poca presencia que tiene en el juego.

Duración/Dificultad: Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error. Si al pésimo control al que ya debería estar acostumbrado después de sufrir tantos años, le sumas que en esta ocasión decidieron subir la dificultad de los mal diseñados escenarios añadiendo más trampas y guardias, lo único que te queda son unas 6 horas de sufrimiento y frustración -y muy largas se hacen- porque, como ya he dicho, el juego sólo tiene una forma buena de hacer las cosas, con cero ingenio e improvisación por parte del jugador. A no ser que pases del sigilo y lo soluciones todo con acero, que se vuelve mucho más sencillo.

En resumen: Pensé que era complicado, casi imposible, pero no; Assassin’s Creed: Chronicles – India  se las arregla perfectamente para empeorar las cosas. No sólo no soluciona los problemas del anterior capítulo, sino que agrega nuevos de cosecha propia 2.5/10. Lo único bueno que puedo decir de él es que su estilo audiovisual no está mal y ya no parece un juego para móviles. ¡Menos mal que se centraron en lo importante!

u4

“¡¡Libéeerame… no quiero seguir aquí… tiene que haber… juegos mejores!! ¡¡¡Piedad!!!”


PC Usado: CUSTOM

  • Procesador Intel® Core, i7-2600K CPU @ 3.40GHz
  • Memoria RAM 16GB DDR3
  • Sapphire Radeon RX 480 8GB GDDR5
  • Windows 10 Pro 64 bits
  • Jugado con mando Xbox One

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s