Funky Smugglers (Móvil)

No sé cómo llegó este juego a mi cuenta. Creo que ni sus propios creadores saben de su existencia. Si vas a la web de 11 bit studios  ni lo tienen listado. Y, sin embargo, aquí está, en el móvil. Venga, por qué no.

f1

Jugabilidad: Poniéndonos en la piel de un agente de seguridad del aeropuerto tenemos que impedir que pasen objetos peligrosos. Cuando la gente atraviesa el arco de seguridad (todo en 2D lateral) vemos ítems verdes y rojos. Los rojos hay que cogerlos pasando el dedo sobre ellos y lanzándolos fuera, en cualquier dirección. Podemos hacer combos juntando varios ítems rojos a la vez, aunque hay que tener cuidado con un medidor de tiempo que nos dice cuánto podemos sostenerlos. El medidor se puede reiniciar si soltamos los objetos y los recogemos en el aire, pudiendo así juntar aún más ítems rojos y hacer combos más largos.

f2Ya sea dejando escapar objetos rojos o tocando objetos verdes sin querer, perderemos una de las tres vidas disponibles. De vez en cuando aparece de fondo un helicóptero con potenciadores (cámara lenta, un imán, etc) o vidas extra. En cualquier caso, el juego se basa en esta mecánica nivel tras nivel. Van variando levemente de uno a otro con ajustes como que cada vez la gente pasa más rápido, que empiezan a llevar maletas o que hay tantos ítems verdes que tienes que esquivarlos más que otra cosa. En la tienda del juego se pueden comprar mejoras varias como más tiempo para sostener los objetos o empezar directamente en algún nivel concreto (ya que al perder, tienes que empezar desde el principio si no tienes uno de estos). Aunque nada de eso quita que la repetición es obvia a los 10 minutos de estar jugando, y no consiguen librarse de ella ni a tiros.

Y ese es el mayor problema, que esto no pasa de ser un mini-juego curioso que aburre al poco rato. Sí, empieza de una forma maravillosamente extraña con el humor por bandera -que haya abuelitas tirando granadas es de esas cosas que todo videojuego debería tener- pero hacer lo mismo una y otra vez más rápido en cada ocasión hasta que pierdes para tener que volver a empezar deja de ser divertido a la tercera vez. Incluso antes.

Historia: Sin historia. Aún así me gustaría recalcar de nuevo el sentido del humor del que hace gala al principio, desde su genial intro de los 70, hasta como denominan a los pasajeros que van pasando cada nivel (el juego está en español, aunque con errores de traducción como que los textos no caben completos en la pantalla).f3

Arte/Tecnología: Cumplidor en este aspecto, sin más. Buena definición, fluido. Los poco trabajados modelados de los personajes setenteros no paran de repetirse uno detrás de otro (ahora mismo sólo recuerdo alguna mujer curvilínea, abuelitas, tíos funky  y enormes señores de negocios) y siempre tenemos detrás un fondo simple de aeropuerto. No destaca en absolutamente nada. No es terrible, transmite cierto humor con la forma en la que se mueven las personas o por cómo están diseñadas, pero sólo está por estar.

Eso sí, me he encontrado con un error importante que no se ha solucionado en ningún momento, al intentar comprar una de las mejoras concretas el juego se queda colgado (y yo sin mejora).

Música/Sonido: Probablemente lo mejor del juego, sus tres o cuatro melodías son lo que más ambienta y anima a Smugglers. De una calidad más que aceptable, su ritmo y voces te mantendrán pegado al juego al menos un par de minutos más por el placer de escucharlas. Los efectos de sonido son acordes a lo que te puedes esperar. Nada sorprendente, pero todo se oye como debe.

Duración/Dificultad: Dura lo que aguantes la tortura, simplemente -o el vicio, si te ha enganchado-. Cada nivel pone las cosas más complicadas que el anterior. El juego está hecho para que pierdas y tengas que volver a empezar una y otra vez, gastando monedas en la tienda para ganar mejoras en el camino que te permitan ir algo más lejos la siguiente vez. No creo que los juegos que se basan en superar tu anterior récord sean algo malo, pero aquí no está bien planteado.

En resumen: Cuando el distribuidor no quiere incluir el juego en su web, sabes que algo pasa. Funky Smugglers  es loco y divertido los primeros minutos, y luego te preguntas por qué está consumiendo espacio en la memoria de tu móvil 3.5/10. Hay juegos de este estilo mucho mejores en este mismo ecosistema que pueden entretener mucho más. Aunque la música es guay. Menos da una piedra.

f4

O lleva el arma muy bien escondida o tuvo un problema de ex-parejas.


Móvil Usado: Doogee S60

  • Procesador Helio P25 octa-núcleo 2.5GHz
  • Memoria RAM 6GB
  • Android 7.0
  • Jugado con pantalla táctil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s