Elana: Champion of Lust – Chapter 1 (PC)

Juego flash  gratuito que trata sobre sexo. ¡Esconda a sus proles! De todos modos no es el primer juego para +18 que analizo, así que no sabría cual es la diferencia respecto a otras ocasiones. Debería de haber escondido a sus proles de aquella, ahora ya es muy tarde. En fin, juegos sexuales en internet hay por miles pero ¿merece la pena alguno? ¿Se inventaron antes los juegos eróticos para internet o el mismo internet? ¿Merece la pena esta creación de Knot Games?

e1

Jugabilidad: Elana  es algo parecido a una aventura gráfica, aunque con muchas reservas. Nos enseña en un mapa con distintas zonas a las que podemos acceder, que a su vez son pantallas estáticas con distintos PNJ’s -algunos importantes, otros genéricos-. El objetivo es influenciar con nuestra lujuria al máximo cada zona de ese mapa interactuando con los personajes, y nos dan varios actos sexuales a elegir para hacerlo. Podemos ir aprendiendo nuevas acciones y hechizos mágicos con experiencia, logrando que cada vez sea más sencillo influenciar a la gente, consiguiendo más escenas y que la actitud de los personajes cambie. Si nos pillan actuando, nos atacará la guardia, formada por guerreros y magos.

Los combates son bastantes simples. Varias de las habilidades que ganamos en el mapa para trastocar a la gente se usan aquí de ataques. El objetivo es romper la armadura de los enemigos para desnudarlos y luego calentarlos con lujuria. Los enemigos tienen distintas habilidades y estadísticas, aunque son muy pocos. Los combates son repetitivos y acabaremos utilizando siempre las mismas habilidades que han demostrado ser efectivas. Por suerte, cuando aparecen en grupos de más de dos o son jefes finales tenemos que variar la estrategia, pero eso ocurre demasiado poco en comparación a la cantidad de combates que puede llegar a haber.

e2Por último, hay pequeños puzles que sí se parecen más a una aventura gráfica convencional, con ítems para interactuar y objetos en el menú que usar con otros elementos. Todo esto no es algo que podamos hacer infinitamente, pues tenemos una barra de energía global y sólo se recupera durmiendo. Durante la noche pueden surgir historias nuevas.

No hay más, de eso trata el juego. Influenciar las zonas, interactuar con los PNJ’s  para avanzar la historia, pequeños acertijos y combates superficiales. Con el tiempo todo se vuelve repetitivo, pues es hacer lo mismo una y otra vez, pero los distintos personajes y sus historias logran darle algo de variedad al conjunto y que siempre queramos avanzar un poco más. De todos modos, aunque sea repetitivo y simple, sus mecánicas funcionan bien y mientras están frescas son entretenidas.

Historia: La isla medievo-fantástica en la que vive Elana, un hada, lleva siglos paralizada en el tiempo. Por alguna razón todos sus habitantes están parados, decaídos, como si fueran autómatas sin alma. Sólo obedecen, hacen sus tareas y van a la iglesia. Sus habitantes sobreviven siendo clonados una y otra vez, generación tras generación. Por suerte para el hada se encuentra al espíritu de la lujuria, que está debilitado y sin poder. Este la convence para volverla su campeona, y el objetivo del hada pasa a ser liberar la isla llenándola de alegría, energía y color de nuevo. Y sexo, claro. Mucho sexo ¡porque es divertido!

La historia no es la panacea, pero está cargada de humor y guiños. Me gusta especialmente como, a pesar de ser un juego erótico, no cae en el fallo de volvamos a todo el mundo un adicto al sexo, sino que se centra más en la alegría y de no centrarse exclusivamente en el trabajo. En general es bastante cliché, pero está bien contada y se hace muy amena de seguir. Elana  y el espíritu de la lujuria son realmente divertidos y hacen buena pareja, la verdad.e3

Arte/Tecnología: En su mayor parte el juego se compone de imágenes estáticas con alguna animación de vez en cuando. Sin bugs, salvo pequeños errores de traducción (jugando en español de vez en cuando aparece alguna frase en inglés) y tiene una buena resolución de pantalla. Tampoco hay tiempos de carga salvo el inicial, si lo juegas en navegador.

Lo importante del juego es su estilo artístico, muy original y con muy buen gusto. Escenarios con detalle, personajes para todos los gustos, menús correctos… la única pega que le puedo echar es que a veces las flechas de movimiento entre mapas se camuflan demasiado con los escenarios. Es algo que ocurre pocas veces, por suerte.

Música/Sonido: Toda la música viene de Jason Shaw, que lleva una página de música libre. Son melodías muy bien elegidas para el juego y que encajan perfectamente con él. Los sonidos, gritos y gemidos también funcionan como deben.

Duración/Dificultad: E:COL-Ch1  empieza siendo complicado, pues pocas acciones podemos hacer sin que nos pillen, pero a medida que avancemos se vuelve mucho más sencillo hasta que no supone reto alguno (salvo el combate final). Su duración es de unas 5 o 6 horas. Incluso en tan poco tiempo se repite más de la cuenta, por lo que recomiendo jugarlo en pequeñas cantidades para que no canse.

En resumen: Para ser un juego gratuito, y más aún, el primer capítulo de un juego mayor, Elana: Champion of Lust  cumple perfectamente su objetivo. Es entretenido, simpático, con pocas mecánicas pero que funcionan bien, y un estilo de arte original y de calidad 6/10. Podría ser mucho más en opciones y contenido (y con más capítulos por delante, espero que lo sea), y bastante menos repetitivo, pero a día de hoy no tiene nada que envidiarle a otros juegos del mismo género que son de pago. Un par de tardes entretenidas no te las quitará nadie.

e4

Lo típico, estás a tus cosas cuando te ataca una tendera para asesinarte. A mí me pasó antes de ayer.


PC Usado: CUSTOM

  • Procesador Intel® Core, i7-2600K CPU @ 3.40GHz
  • Navegador Firefox 54.0.1 (64-bit)
  • Windows 10 Pro 64 bits
  • Jugado con teclado y ratón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s