Spy Chameleon – RGB Agent (PC)

La relación espía-camaleón  se ha hecho infinidad de veces, y se seguirá haciendo hasta que se extingan los camaleones. Personalmente tengo la teoría de que todo lo que tenga de protagonista a un camaleón será un fracaso, y hasta ahora nada me ha hecho cambiar de opinión. O sea, camaleones ¿has visto sus ojos? ¿esa lengua? ¿y qué demonios pasa con el nombre, son leones que no se levantan de la cama? No se puede ser un espía si no te levantas de la cama. Espionaje de instituto, maldita sea.

s1

Jugabilidad: RGB Agent  trata de manejar al animal que da nombre al juego desde una vista aérea. Podemos cambiar el color del camaleón de verde a rojo, azul y amarillo para camuflarlo en ciertos puntos del escenario, como alfombras y paneles que se iluminan. Los escenarios estarán llenos de robots, cámaras y ratones musculosos que vigilarán la zona, así que es vital esconderlo si no queremos reiniciar el nivel. El objetivo es llegar al final del nivel sin que nos localicen. Primero empezaremos jugando haciendo uso simplemente de nuestra habilidad, pero a medida que avancemos el juego adquiere un componente puzle bastante atractivo.

Cada fase se compone de 15 sub-niveles y en cada una de esas fases hay distintas mecánicas que se van potenciando en los sub-niveles. Desde esquivar conos de visión a usar máquinas para mutar ratones, cada nivel introduce nuevas formas de avanzar que le dan variedad, algo que necesita constantemente. No suele caer en la repetividad gracias a esto -y roza esa línea varias veces-, aunque hay momentos que se nota que algunos sub-niveles están por rellenar la fase.s2

Por los niveles tenemos objetivos extras como conseguir todos los coleccionables en forma de moscas y mariquitas, o pasarnos el nivel a contrarreloj.

Historia: El camaleón es un ladrón (sólo espías en la primera misión) y va infiltrándose en distintos sitios para conseguir cosas. No hay historia, realmente. No le habría sentado mal, pero tampoco es imperante.

Arte/Tecnología: Simplón. Está en HD  y funciona con una tasa de imágenes estable, pero es que es normal, no es ningún portento. Tiene un aire de dibujos animados para esconder unas carencias que se siguen viendo a pesar de todo. Y se verían incluso con una venda en los ojos. No es desagradable, pero ni de lejos suficiente. Y los menús parecen hechos con Word. A todo esto le sumas que de vez en cuando aparecen memes  y prefieres hundirte en el sillón antes que ser cómplice de esto.

Música/Sonido: Sonidos que no destacan y una música que simplemente está por estar, ninguna recordable. Al menos no molesta ni hace bajar el volumen.

s3Duración/Dificultad: El juego es muy corto, en dos o tres horas puede estar finalizado. Ahora bien, es un juego basado en la rejugabilidad. Cada fase trae tres retos que pocas veces podremos hacer a la vez (de hecho, el tercer reto nunca es accesible la primera vez que juguemos). Y si eso no es suficiente, cuenta con un modo difícil.

La dificultad está bien medida, la curva es suave, empezando fácil y acabando en lo complicado de forma muy progresiva.

En resumen: Spy Chameleon  es un juego al que le falta presupuesto. Las mecánicas que tiene están bien diseñadas, y podrá entretener sin problemas unas horas, gracias especialmente a esa curva de dificultad tan bien medida 5.5/10. Sin embargo, su falta de presupuesto se nota en todas partes, y no han sabido camuflarlo. Niveles de relleno, en todo momento está rozando la línea de la repetividad, audiovisualmente desfasado a todos los niveles, y tiene de protagonista a un camaleón. En serio, un camaleón ¿en qué estaban pensando? los camaleones nunca salen bien.

s4

Los peces son vigías perfectos. Seguro que se les oye mucho la señal de aviso bajo el agua.


PC Usado: CUSTOM

  • Procesador Intel® Core, i7-2600K CPU @ 3.40GHz
  • Memoria RAM 16GB DDR3
  • Sapphire Radeon RX 480 8GB GDDR5
  • Windows 10 Pro 64 bits
  • Jugado con mando Xbox One

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s