Intrusion 2 (PC)

La sombra de Metal Slug  es muy alargada (incluso para el propio Metal Slug), y es normal que con el paso de los años los fans de aquellos juegos quieran crear sus propias versiones. No en vano fue una saga que sentó cátedra, que redefinió todo un género y que molaba mucho. Como Contra pero mejor.

A falta de una SNK  saliendo de sus cenizas, tenemos Intrusion 2, que no deja de ser un clon, pero un clon que se deja jugar… a veces.

i4

Jugabilidad: Juego de scroll  lateral 2D  donde corremos y disparamos, saltamos, galopamos en tigres alpinos gigantes…

No tiene mucha ciencia. Botones para moverse, ratón para apuntar y disparar. Por el camino encontramos 3 o 4 tipos de armas que nos dan más potencia de fuego a costa de agotarse, podemos rellenar nuestro indicador de vida, y montarse en cosas por el camino como armaduras de robots.

El gran error del juego es su control. Se tarda en dominar, se tarda en aprender a usarlo, y directamente en monturas es incontrolable. Además, el juego usa un típico de físicas bastante raras, que hacen que las cosas reboten mucho, y al principio puedes encontrarlas divertidas, pero cuando compruebes que algunas piezas se quedan atascadas en puertas impidiéndote avanzar o que te cae encima un brazo de robot gigante que te obliga a dar varios saltos y piruetas para sacártelo, se te quitarán las ganas de divertirte y se volverán un estorbo.i3

Los niveles van desde cosas decentes a cosas tremendamente malas y anodinas, incluso en un mismo nivel tienes trozos de adrenalina pura que se combinan con otros donde quieres usar la pistola para volarte tu propia cabeza. Los jefes finales sí cumplen realmente bien su papel: divertidos, con mecánicas variadas, difíciles y espectaculares. Morir ante ellos es un placer y asesinarlos gratificante.

Historia: Nula. No hay ninguna presentación, diálogos, nada. Ni el más atisbo de hilo conductor. Yo saqué en claro que representas a un estadounidense enviado por el Presidente que pelea contra los japoneses porque son muy raritos con sus animes y esas chorradas sin sentido.

Arte/Tecnología: Genérico. Genéeeeerico a tope. La definición de genérico en el diccionario incluye una imagen de este juego al lado ¿utilizo una broma aburrida? bueno, es un chiste… genérico.i1

Nada tiene carisma, las animaciones parecen hechas a Flash  y cualquier minijuego tiene el nivel artístico y gráfico que tiene este juego. No destaca, ni efectos, ni fondos, ni personajes. Bueno, los jefes finales son la excepción a la regla. Además viene cargadito de bugs, como uno que al consultar los récords te echa directamente al escritorio.

Música/Sonido: Aquí sí que hay más de estilo, y de hecho tiene una buenas partituras, pero se vuelven repetitivas al par de minutos de juego. No están mal, pero podrían estar mucho mejor: más variadas, más adaptadas al tipo de fases siendo más largas, que acompañen al nivel que estás jugando.

Los efectos de sonido son simplemente correctos y lo que te esperas de un juego así. Nada destacable, pero tampoco mal.

Duración/Dificultad: En 3 horas (un poco más si quieres jugar a modos extra o superar tus récords) lo tendrás finiquitado. Quizá algún jefe se resista, pero lo que son los niveles no supondrán reto alguno en cuanto tengas dominado el control.

En resumen: Intrusion 2  es un quiero y no puedo que a veces tiene momentos de brillantez. Entretenido, pero para durar tan poco tiene demasiados errores concentrados 4.5/10. Si te ha salido gratis no está mal que le des una oportunidad, pero yo no pagaría por él.

i2

Estos japoneses y sus EVA’s…


PC Usado: CUSTOM

  • Procesador Intel® Core, i7-2600K CPU @ 3.40GHz
  • Memoria RAM 16GB DDR3
  • Sapphire Radeon RX 480 8GB GDDR5
  • Windows 10 Pro 64 bits
  • Jugado con teclado y ratón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s