Lollipop Chainsaw (Xbox 360)

Si tuvieses una motosierra y hubiese zombis vagando por tu vecindario ¿qué es lo que harías? LC  viene para resolvernos esta ancestral duda que lleva afligiendo a nuestros corazones durante décadas, y para la que nadie tenía solución, hasta ahora ¡coge los pompones, que estos no-muertos necesitan reanimarse!

l1

Jugabilidad: Típico juego de acción donde nos vamos moviendo por niveles cerrados mientras vienen hordas de enemigos. Manejamos en tercera persona a Juliet, una animadora que con un botón hace un ataque débil usando sus pompones y con otro hace uno fuerte con la motosierra. También tenemos otro botón para esquivar y así poder contraatacar, y otro para disparar a distancia, aunque el apuntado es horrible. Hay combinaciones de ataques que se pueden desbloquear, combos que aprender para sacar mejores puntuaciones… más allá de eso no encontramos casi nada. Pero es que tampoco es malo, el juego es el que es, y si te haces con él será porque te gusta pegar a gente no demasiado viva una y otra vez. Si no es el caso, devuelve el juego.

Fuera de pelear, el juego presenta batallas contra jefes finales que cambian ligeramente las mecánicas y requieren ciertas estrategias, minijuegos como arrasar zombis con una podadora, o algún tramo de plataformeo corriendo. En las fases hay chupachups escondidos que sirven como coleccionable a la par que curan la vida de la protagonista. También hay entradas para leer datos sobre los enemigos o un armario donde cambiar de ropa a la animadora, pero suerte haciéndolo, porque los menús son terribles. Moverse por ellos es un dolor de cabeza y pocas veces lograrás llegar a donde fueres o hacer lo que quieres, y si lo haces será tras mucho tiempo de búsqueda.

l3Creo que es divertido. Los combates tienen suficiente variedad, hay varias clases de combos, y los minijuegos amenizan el conjunto. Pero tampoco pasa de ahí, y la repetividad está tras una fina línea que el juego roza con peligro muchas veces, aunque sin llegar a caer en ella completamente, ya que cuando te parece que va a ser más de lo mismo, de una forma u otra consigue enderezar la situación.

Historia: Juliet  es una animadora que justo hoy cumple 18 años. Ha quedado con su novio al que ama con locura en la fuente delante del instituto en el que estudian. Pero ¡oh! ¡todo se tuerce cuando cientos de zombis llenan las calles! por suerte nuestra heroína es también una cazadora de no-muertos, y ya está más que acostumbrada a estos clásicos y obvios desastres.

Es una historia que (supongo que sobra decirlo) nunca se toma en seria a sí misma y es mejor que no pienses mucho sobre ella. Todo es humor, chistes, referencias y patadas a la cuarta pared. E incluso así tampoco es perfecta, a veces se acerca demasiado a chistes de pedos o simplemente palabrotas, demasiado fáciles y malos, pero de vez en cuando suelta comentarios ingeniosos y por las situaciones que se forman bien vale la pena aguantar los malos.l4

Arte/Tecnología: Interminables tiempos de carga cada dos por tres rompen el ritmo de un juego, que por el otro lado, gráficamente tampoco destaca. La estética de cómic americano está muy bien conseguida y será en lo que más nos fijemos, pero aparte de eso es tirando a justo, con buenas animaciones en Juliet  pero dejando que desear en el resto de elementos.

Música/Sonido: En cambio, el aspecto musical ha sido elegido con buen gusto, mezclando clásicos como Pac-Man fever  hasta llegar a Nemesis  sin ninguna contemplación. Música en su mayoría Metal  que encaja bien con el ambiente del juego.

El doblaje en inglés (subtítulos en español) me parece estupendo, especialmente la voz de Juliet, doblada por la famosa pony Twilight Sparkle, pero el resto no deslucen en absoluto el conjunto.

Duración/Dificultad: Como la mayoría de juegos de este género, es corto y su duración se basa en repetir una y otra vez los niveles para sacar mejores puntuaciones, que puedes comparar online con las de otros jugadores. No me molestaría tanto si no fuera por la escasísima cantidad de niveles que tiene, que no justifican el precio en ningún momento. Tiene varios modos de dificultad, con alguna situación ridícula (ciertos minijuegos te matan de un golpe, arruinándote la puntuación) pero que funcionan bien.

En resumen: Lollipop Chainsaw  es un juego de autor. No va dedicado a masas ni a vender barbaridades, los creadores han puesto lo que querían poner, y es un juego que o te gusta porque coincides en sus gustos, o no. Sin embargo esto probablemente lo sabía también la gente que ponía el dinero, y el resultado es un juego corto en modos de juego, niveles y en general cualquier contenido, entre muchos y variados pequeños detalles 6/10. Ideal para pasar un buen rato, no decepcionará a los que quieren acción sin complicaciones.

l2

Sea como sea, el juego tiene un par de razones para jugarse ¡esas coletas se mueven muy bien!


Consola Usada: Xbox 360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s