Deadlight (PC)

Tequila Works  nos presenta su particular visión del apocalipsis zombie. Nunca los llaman realmente así pero espero que tampoco crean que nacimos ayer. En cualquier caso, zombies, sombras, o señores muertos que no deberían bailar tan bien, no son el enfoque de interés de otro videojuego de no-muertos más, lo cual sólo le beneficia ¡coged las hachas!

D1

Jugabilidad: Juego de desarrollo lateral donde vamos recorriendo escenarios llenos de puzles y de vez en cuando damos algunos saltos entremezclados con parkour, huimos de cosas mientras esquivamos obstáculos, o matamos un poco a esas cosas de las que escapamos.

En realidad el diseño de los niveles, puzles, exploración, y acción es muy decente y se entremezcla muy bien sin perder en ningún momento el ambiente del juego. También han medido de forma excelente la acción, dejándola para determinados momentos y haciendo que atacar nunca sea buena idea, siendo cada bala escasa y la fuente de monstruos inagotable. Y me gustaría cortar la frase ahí, pero tengo que añadir que hay una zona terrible en medio del juego que es un despropósito en todos los aspectos, pero también me alegra decir que si la superas vuelves a lo bueno.

d3

Pelear no suele ser una opción ¡corre, Randall, corre!

Para terminar, un mal control sobre el personaje acompaña a un mapeado de la ubicación de los controles deficiente e inentendible, aunque por suerte esto último se puede configurar de forma manual (y menos mal).

Historia: Encarnamos a un guardabosques, Randall, que vive en Canadá junto a su mujer e hija cuando ocurre la explosión zom… de sombras. Su familia huye, y él desde ese día se dedica a buscarlas entre los supervivientes.

No es tanto la historia, narrada con escenas dibujadas, como la atmósfera que impregna todo el juego de desolación, que le da una ambientación inolvidable y bastante realista. Y sin entrar en destripes innecesarios, no puedo terminar sin mencionar el final, que me pilló bastante por sorpresa.

Es simplemente la historia de un hombre que busca a su familia. No busquéis heroicidades ni nada así.

Arte/Tecnología: Probablemente de lo mejor del juego, una dirección artística intachable acompañada de unos juegos de d2luces fantásticos, donde el ambiente, una vez más, destaca para bien. Los escenarios están reproducidos con bastantes detalles, las animaciones no están mal -aunque tampoco sorprenden- y en ciertos momentos es bastante espectacular en algunas instantáneas.

Por el lado malo, la cámara a veces no sabe a dónde enfocar, y el juego cuenta con un par de defectos técnicos, como que durante la mayoría de reproducciones de los videos el audio se va.

Música/Sonido: Acompañando a la parte gráfica, el sonido se adapta perfectamente a cada momento y cuando la música lo hace es para destacar de una manera brillante, siendo algunas composiciones realmente preciosas.

El doblaje, eso sí, es para olvidar (en inglés, subtítulos en español). A veces hasta te alegras de que esté el bug que quita el audio en los videos.

Duración/Dificultad: Deadlight  es muy corto, incluso con sus modos de juego extra, sus explorables secundarios o su nivel extra de dificultad. Que entrando en su dificultad, se mantiene estable y ascendente salvo, una vez más, en ese terrible momento que ya mencioné antes y que mancha completamente la aventura, donde aparte de fuera de lugar, sufre un pico de dificultad enorme para luego volver a la normalidad. De verdad, parece una zona del juego que les sobraba y tuvieron que meterla a la fuerza en algún sitio.

En resumen: Tequila  hizo un juego disfrutable. Sus mecánicas son entretenidas, sus niveles están bien diseñados, la mezcla de géneros es correcta y muy bien administrada, y su ambientación audiovisual es quizá lo que más destaque. Es una lástima que el control sea tan inexacto en los momentos más críticos, sus bugs técnicos, o esa deleznable parte en medio del juego 6/10. Para pasar un par de horas entretenidas está bien, y eso es más de lo que pueden decir otros.

d4

¡¿Y a cuánto dices que está ahora la Sin Plomo 95?! ¡Me dejas muerto con esos precios!


PC Usado: CUSTOM

  • Procesador Intel® Core, i7-2600K CPU @ 3.40GHz
  • Memoria RAM 16GB DDR3
  • Nvidia GeForce GTX 780
  • Windows 10 Pro 64 bits
  • Jugado con mando Xbox One

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s