Los Cazafantasmas: El Videojuego (PC)

Los Cazafantasmas  vuelven en una tercera película en formato de videojuego listos para atrapar entes, cruzar los rayos e intentar que el gobierno no trate de cerrarlos una vez más. Coged vuestras mochilas de protones y uníos a este regalazo a los fans.

Ghostbusters: The Video Game

Jugabilidad: Se juega en tercera persona con la cámara casi sobre el hombro del personaje, lo que nos permite manejarlo y tener un buen ángulo de visión para apuntar. Nos moveremos por escenarios cerrados y pasillos, explorando hasta el último rincón para conseguir toda clase de coleccionables, mientras usamos la pistola de protones para disparar a fantasmas y capturarlos con nuestras trampas.

El control es fantástico y transmite perfectamente lo que es ser un Cazafantasmas, desde el principio con un descontrol total intentando manejar nuestra arma (igual que en la primera película) hasta el final donde con práctica y las mejoras que se pueden añadir al equipo no fallaremos ni un rayo y los fantasmas caerán a la primera en nuestra trampa.

g2

Por poder, podremos hasta escanear para encontrar secretos o registrar fantasmas.

Parece simple pero cada acción requiere una táctica y una forma de hacer las cosas, que de hecho no solo encajan en el juego, sino que lo hacen con las películas a la perfección. Hay distintos tipos de rayos y cada fantasma es singular, con diferentes habilidades y debilidades, desde simplemente moquearnos a poseer a nuestros compañeros. Mención especial a los jefes finales, geniales.

Como quejas que añadir, la cámara da algún problema en según qué momentos y los puzles de los que hace gala el juego no son para gente muy inteligente, activar algún interruptor y listo. A lo largo del juego varias situaciones se repiten y puede pecar de repetitivo.

Historia: No quiero destripar lo que probablemente sea la mejor parte del juego. Dan Aykroyd y Harold Ramis, los guionistas de las películas originales, vuelven a meterse en este papel para dar vida de nuevo al equipo cazaentes de Nueva York. Y vaya si lo consiguen. Todo el producto es una oda a los fans, con los personajes de siempre, continuando la historia original, e infinitos detalles a las películas e incluso series de dibujos animados, tanto visuales como sonoros. Me gustaría destacar como, a pesar de ser un videojuego, el producto intenta mantener ese aura de película, consiguiendo que el ritmo no decaiga casi nunca.

Resumiendo el inicio, encarnamos a un nuevo miembro del equipo. Los Cazafantasmas están en buen momento, tienen trabajo (lo cual es un logro), y las cosas parecen ir bien. Lo parecen, porque rápidamente se complica todo y alguien del pasado busca venganza.

Arte/Tecnología: Controvertido. Una vez más, los fans se sentirán satisfechos: los modelados de los personajes son perfectamente reconocibles, están bien animados, sus expresiones faciales cumplen… los fantasmas por su parte también están bien recreados y son aceptables dentro de este mundillo espiritual. Mención aparte a los efectos especiales de los rayos de protones, fantásticos y junto a la iluminación de lo mejor del juego en este aspecto.

g3

Los juegos de luces que logran los rayos pueden dejarte embobado y que apartes la mirada de esos libros tan terribles.

Sin embargo es un juego al que se le notan los años. Los escenarios son simplones, las texturas en general son malas, y ciertas animaciones de secundarios se alejan de lo correcto. No es un juego que duela a los ojos, no tiene bugs y permite resoluciones de pantalla adecuadas, pero ya cuando salió era un juego simplemente normal, que apenas destacaba, así que al ser 3D, imaginaos ahora.

Música/Sonido: Música de fondo que está bien y sigue el espíritu de los largometrajes, pero que se queda en nada ante los efectos de sonido de los fantasmas, mochilas de protones, y sobre todo, el doblaje. El fantástico doblaje de las películas se mantiene en esta edición en español, perfectamente adaptada y con los dobladores originales (salvo en el caso de Ray, que es nueva, e irónicamente en cada película tenía un doblador distinto). El doblaje sumerge muchísimo en la aventura, y es una parte esencial de el producto.

Y sí, sale el tema musical principal ¿cómo no iba a hacerlo?

Duración/Dificultad: Hablamos de unas 10 horas de duración. Creo que, como mencionaba en la historia, lo hacen así para jugar con esa sensación de película. Es gracioso porque a pesar de ello ciertas situaciones o se repiten o se sienten artificialmente alargadas, pero entonces las quejas serían de que dura poco. Creo que es una duración acertada.

La dificultad, por su parte, es correcta y la curva es buena, siempre yendo a más y acaba siendo bastante complicado, jefes finales incluidos. Morir en el juego es más común de lo que cabría esperar a día de hoy, y aunque los aliados nos reviven en cuanto pueden, más de una vez acabaremos reiniciando desde algún punto de control.

En resumen: Creo que Los Cazafantasmas: El Videojuego  es, de hecho, normalito. Sus partes de acción están muy bien resueltas, sus escenarios son simplones, el juego peca de repetir situaciones o alargarlas… cumple la mayoría de aciertos y fallos de cualquier juego del montón que, es bueno, pero no destaca. Pero aquí entra todo el amor que han puesto los creadores, todos los detalles, todo lo cuidado que está, hasta límites de detalle enfermizos. Es un juego por y para Cazafantasmas  8/10. Si eres fan, deberás jugarlo, quizá el mejor videojuego que se haya hecho sobre una película. Si no lo eres, no te merece la pena, porque no lo entenderías y no te atraería en absoluto.

g1

¡¡No salí en la segunda peliii!!


PC Usado: CUSTOM

  • Procesador Intel® Core, i7-2600K CPU @ 3.40GHz
  • Memoria RAM 16GB DDR3
  • Nvidia GeForce GTX 780
  • Windows 10 Pro 64 bits
  • Jugado con mando Xbox One

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s