Beatbuddy: Tale of the Guardians (PC)

Juego marítimo donde encarnamos a un espíritu que debe nadar, pegar, activar interruptores, y todo al ritmo de la música ¡que comience el espectáculo!

b1Jugabilidad: Nos movemos en un mundo 2D arriba y abajo, derecha e izquierda, como un nivel acuático de cualquier juego de plataformas al uso. A medida que transcurra la aventura ganaremos algunas habilidades, pero en general todo trata de explorar hasta el último rincon del fondo marino y resolver los puzles que nos van proponiendo, la mayoría relacionada con llevar interruptores de aquí para allá.

Para hacerlo más ameno de vez en cuando accedemos a un vehículo donde el juego pasa a ser un juego de disparos lateral, dándole candela a todo lo que se mueva e intentando no perdernos. La exploración también está muy presente en estos niveles.

b2Hasta aquí todo normal, pero entonces llega la gracia del juego: el ritmo. Dentro de este fondo marino todo se mueve al ritmo de la música. Tu vehículo se mueve al compás, los enemigos también, los interruptores tienen su propio sonido, y absolutamente todos los elementos producen música, llenando las ya de por sí geniales composiciones.

El control (con mando) es intuitivo y responde bastante bien, aunque en los casos donde exige más precisión se nota que no está lo suficientemente pulido. Así mismo, con la pantalla de menú pasa algo extraño, posiblemente un bug, que hace que sea imposible seleccionar cosas con el mando, teniendo que usar el ratón.

Historia: Beat, nuestro héroe particular, fue despertado de su letargo junto a sus dos hermanas, poniendo así en peligro toda la vida musical del fondo oceánico. Por alguna razón si esta gente se despierta se puede acabar la música. Todas estas maldades las hace un caballero con bigote que quiere dominar toda la música y así DOMINAR EL MUNDO. Bueno, no tanto, sólo todo el fondo oceánico.

Simplona y de relleno, de vez en cuando cuenta con algún chiste gracioso (la mayoría relacionados a un par de guardias). No se pierde en subtramas, y sin embargo no deja de perderse. Cada poco estás cambiando el objetivo y las cosas pasan un poco porque sí. Apenas hay algo que te motive a seguir la historia, y especialmente el final deja mucho que desear.

b3Los textos están en español, así que no hay problema en entenderla.

Arte/Tecnología: Es estable, alcanza el HD, y es bonito. Todo se nota pintado a mano y tienes que fijarte bien en el personaje para ver que es en 3D y no dibujado también, así que ahi jugaron muy bien. Las animaciones son correctas, aunque se echa en falta algo de mimo en ciertas cosas, como que si giras dentro del agua, el personaje se pone automáticamente mirando a una dirección sin animación.

Me encontré algún bug suelto como que el escenario desaparecía, quedándose todo en paredes invisibles, pero cargando el último punto de control todo volvía a ir bien. Me parece curioso que en un juego tan corto se diese este caso, y más de una vez.

Música/Sonido: Música que toca un poco cada palo pero esencialmente es funky y electrónica. En la música está el alma del juego, y la han tratado bien. De hecho, acabo de mencionar dos géneros de música que personalmente apenas me gustan salvo excepciones, y las composiciones de Beatbuddy  están entre esas excepciones.

Duración/Dificultad: Unas 6 horas de un juego no muy complicado con algún pico de dificultad suelto, pero nada incontrolable. De hecho, la mayoría del juego es bastante accesible si vamos con el debido cuidado. En general está bien nivelada. En cuanto a la duracción, pues me atrevería a decir que cortaron el juego, el final es apresurado y te quedas con ganas de más.

En resumen: Tale of the Guardians  está bien. No tiene una gran idea revolucionaria detrás, se nota que la gente que lo hizo era nueva y falta de un presupuesto mayor. Y aún así, está bien, y creo que eso es muy bueno. Su ejecución es correcta, entretiene e incluso divierte, y la música es genial 6/10. Una segunda parte con más ideas, arreglando defectos y más presupuesto (o mejor camuflado su falta de) podría ser algo realmente a tener en cuenta. En este caso, si te gusta la música y jugar a algo sin pretensiones, yo te lo recomendaría.

b4Todo es hermoso en este juego, TODO.


PC Usado: CUSTOM

  • Procesador Intel® Core, i7-2600K CPU @ 3.40GHz
  • Memoria RAM 16GB DDR3
  • Nvidia GeForce GTX 780
  • Windows 10 Pro 64 bits
  • Jugado con mando Xbox ONE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s