A la Luna (PC)

Juego que trata de… hmm… realmente de nada. Historia que trata de un hombre que quiere cumplir su deseo de ir a la Luna. Ah, mira, por aquí sí puedo empezar algo consistente. A la Luna es una historia que eligió este sector para existir ¿fue lo adecuado?

t4Jugabilidad: Casi inexistente. Manejamos a un par de personajes desde una vista aérea y charlamos con otros PNJ  o interactuamos con el escenario todo con el mismo botón. Moverse y hablar para que la historia avance es prácticamente todo lo que haremos durante la aventura. A veces hay minijuegos como manejar un caballo o al final de cada capítulo que tenemos que recomponer una imagen, pero no es ni de lejos suficiente para dar la sensación de ser interactivo. No podemos perder en ningún momento, pues todo es mover al personaje y leer.

t2Personalmente no creo que esto fuese lo adecuado para un videojuego. Dear Esther tenía de su parte la inmersión al ser en primera persona y podía llegar a ser justificable el medio escogido, pero aquí solo hay sprites  y texto ¿Por qué no hacer una serie? ¿un libro? ¿retratar la historia con sprites  era tan importante? no me lo parece.

Historia: Entonces, centrémonos en su fuerte. La historia es preciosa de principio a fin. Emotiva, enternecedora, misteriosa, alegre, triste… toca todos los palos y maneja perfectamente las cantidades de humor, drama y misterio. Los personajes son geniales y la historia es magnífica, resumiéndolo.

Encarnamos a un par de científicos que consiguen que los deseos de la gente se vuelvan realidad dentro de sus recuerdos. Pero con un cliente en concreto las cosas no terminan de funcionar…

Arte/Tecnología: Es a grandes rasgos un juego sacado de Super NES. Sprites  de la época, escenarios de píxeles… lo único que lo separa es que de vez en cuando hay algún efecto que la máquina no habría podido reproducir en su vida. Está bien, es un estilo retro pero encantador y reproduce fielmente las situaciones. Hecho en falta distintas resoluciones de pantalla o que no haya filtros de alguna clase, pero tampoco está mal. Creo que eligieron algo atractivo y se ve el trabajo detrás de cada sprite.t3

Música/Sonido: Aquí, aquí sí. Melodías para todos los gustos con ese fantástico piano en la mayoría. Si algo salva el producto y hace que te alegres de que no sea un libro, es la música. De lo mejor que tiene y un placer escucharla más allá del juego.

No hay diálogos (viene completamente traducido al español) y los sonidos ambientales simplemente cumplen.

Duración/Dificultad: Entre 3 y 4 horas de historia. No es rejugable de ningún modo, así que se queda en eso. Tampoco es difícil, ya que los orbes que se van consiguiendo durante la aventura no hay que buscarlos, solo interactuar con el escenario o los personajes para que avance la historia y van apareciendo solos.

En resumen: ¿Cómo se puede valorar esto? ¿por su historia simplemente? ¿por su nulo apartado jugable? ¿por el conjunto general? En estos casos no creo que una nota sea representativa. Creo que es una fantástica pieza de literatura (y música) que está en el lugar equivocado. Pero aquí me temo que analizo juegos, y por ende creo que un 5.5/10 es lo adecuado. Sin embargo, quien quiera disfrutar de una genial historia no debería dejarlo pasar. Nos vemos en la Luna.

t1Cualquier parecido a un juego moderno es pura coincidencia. Bueno, a un juego en general.


PC Usado: CUSTOM

  • Procesador Intel® Core, i7-2600K CPU @ 3.40GHz
  • Memoria RAM 16GB DDR3
  • Nvidia GeForce GTX 780
  • Windows 10 Pro 64 bits
  • Jugado con teclado y ratón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s