Little Inferno (PC)

¡Tomorrow Corporation nos presenta el juguete infantil más demandado estas navidades, la chimenea Little Inferno! ¡Quema juguetes, ordenadores, bombas atómicas, planetas y más por sólo…!

Little Inferno (el juego) usa una idea que ya he visto varias veces en páginas de juegos gratuitos, mezclar X con Y y ver qué pasa, con dos clicks ¿se merece él ser de pago?

l4Jugabilidad: Es en realidad muy simple y directa. El juego trata de encargar objetos en un catálogo gastando dinero, y ponerlos en una chimenea para hacerlos arder (es tan sencillo como poner el ratón sobre el objeto y clickar, ya que al hacerlo creas una llama con la que quemar las cosas). Al quemarlos nos darán más dinero con el que comprar cosas cada vez más caras que vamos desbloqueando.

Los objetos a quemar pueden tener reacciones distintas y graciosas al encenderlos con el fuego, y de hecho al principio jugarás simplemente para ver esas reacciones. Sin embargo, para desbloquear más catálogos necesitas haber desbloqueado combos. Los combos son lo más parecido a un reto del juego. Te dan una frase y con ella debes de saber que dos o tres objetos quemar a la vez. Hay 99 combos a descubrir, aunque no se necesitan todos para desbloquear todos los objetos.

Al pedir los objetos de un catálogo te tienen que llegar en paquete, y esto tiene una duración variable, aunque siempre se puede hacer “express” si se usan sellos que se consiguen al l3hacer combos con éxito.

No tiene más, y de hecho creo que sobre el papel queda incluso más complicada de lo que en realidad es. Compra el objeto, recíbelo, quémalo con hilarantes consecuencias, fin.

Historia: El juego cuenta con una pequeña historia para ambientar y para contar con un final. Es ligera y trata de dejar un mensaje. Parece que si un juego independiente no tiene una historia que trate de dar un mensaje más allá de la capa superficial no es tal. Debe de ser una norma del club de campo o no te dejan jugar. En cualquier caso no molesta pero tampoco impresiona.

Sin entrar en los pocos spoilers que pueda tener, eres un niño que vive en una ciudad en la que cada vez nieva más y te diviertes con tu chimenea.

Arte/Tecnología: Muy simple en lo tecnológico, el fuego está bien retratado igual que las físicas o la iluminación de este. Quemar madera no es lo mismo que quemar cristal y funciona bien, incluso los objetos acaban convirtiéndose en ceniza que funciona también. Tampoco es feo, al contrario, cuenta con ese aspecto infantil pero siniestro tan de moda ahora (y yo que me alegro porque a mí me encanta) y pega realmente bien con el juego.

l1Música/Sonido: El sonido del fuego y las cosas ardiendo está muy bien retratado y se ve que le han dedicado tiempo a este apartado. La música por su parte aparece muy pocas veces pero cuando lo hace lo hace para bien. La única voz que hay está en inglés, pero los subtítulos o, mejor dicho, toda la traducción es tan buena que nos dará igual. Los juegos de palabras se mantienen (algo vital para los combos) y la fidelidad al original es máxima, representando hasta los fallos gramaticales.

Duración/Dificultad: Unas 3 horas donde lo complicado viene en resolver los combos, nada más (y no es mucho). Realmente no sé si querría que durase más, pues podría hacerse realmente pesado, incluso al final ya te vas cansando. Sí que puede durar mucho como caja de arena, e ir probando mezclar objetos más allá de los combos y ver cómo reaccionan entre ellos.

En resumen: La chimenea de Little Inferno  nos durará una tarde antes de consumirse en llamas. Y no está mal, el propio juego lo sabe y no lo oculta, solo está para pasar un rato agradable 6/10. Todo esto nos lleva a la pregunta inicial: ¿merece la pena pagar por él? yo voy a decir que sí. La pregunta sería ¿cuánto habría que pagar por él? y ahí sí que ya no lo tengo tan claro. Sea cual sea el caso, la gente de Tomorrow Corporation  sabe separar su juego de esos web gratuitos, simplemente cuidándolo más en todos sus apartados, y eso se nota para bien.

l2¡Quema tus juguetes favoritos O MUERE CONGELADO! ¡Sólo con la fantástica chimenea Little Inferno! ¡Diviértete!


PC Usado: CUSTOM

  • Procesador Intel® Core, i7-2600K CPU @ 3.40GHz
  • Memoria RAM 16GB DDR3
  • Nvidia GeForce GTX 780
  • Windows 7 Professional 64 bits Service Pack 1
  • Jugado con ratón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s