Virtua Tennis Challenge (Móvil)

Virtua Tennis Challenge  es, como su propio nombre indica, un juego de tenis. Tras esta perla de sabiduría, dejadme aclarar que no soy un fan del tenis. Sé cómo funciona, sé sus reglas, e incluso vi un par de partidos en La 2, cuando Rafa Nadal  molaba. En videojuegos, mi último contacto con un juego de este deporte fue como Mario Tennis… 64, hará 14 años. Con esto quiero decir que mi entendimiento del tenis, tanto real como videojueguilmente, es limitado (siendo suave). Así que desde ya pido perdón por las más que posibles erratas o por no hacer un análisis centrado en los puntos importantes que debería tener un juego de tenis. Bueno, cojamos la raqueta.

v3Jugabilidad: Al encender el juego nos encontraremos con unos menús simples pero concisos, mostrando sus modos de juego y cómo podemos jugarlo. Empecemos por esto último.

El juego te ofrece dos tipos de cámara, una que emula la televisión y otra más dinámica, más cerca del suelo. Por comodidad yo escojo siempre la primera, ya que ofrece una vista mejor de la pista de tenis. Sobre los controles, da 4 opciones, desde uno de gestos con el dedo que pega perfectamente con el carácter táctil del juego a otros más arcade o que incluso emulan un mando de consola. Tras haberlos probado todos, me quedo de lejos con el de gestos, ya que el juego parece hecho para él por su condición táctil.

Así que al final, lo que nos encontramos, es una pista de tenis -hay 4 tipos de pista, y en cada uno el bote de la pelota será distinto, aunque no tanto como para marcar una diferencia- donde con gestos podemos decirle a nuestro jugador a dónde ir y qué golpe hacer. Sobre los tenistas, hay varios a elegir, cada uno con sus propias características, ya sea más fuerza en saque, mejores contras, etc… pero no son cambios que a la hora de jugar marquen una diferencia real. Del resto, no se diferencia a un partido de tenis normal y corriente, con sus juegos, sets y partidos. Se puede jugar a dobles, pero no te puedes fiar de la IA  ni harto de vino, porque dejará pasar pelotas realmente fáciles, quedándote con cara de tonto.

v4En cuanto a modos de juego, tenemos un entrenamiento donde te enseñan a jugar y cómo hacer cada tipo de golpe o saque, un multijugador, el modo partido de exhibición  que no es más que un partido rápido, un modo sin nombre (tocando en el tenista que hay al lado de los menús) donde nos enfrentamos al hermano perdido de Justin Bieber, un chulo playa por ver quien aguanta más tiempo metiéndole puntos al otro, y por último, pero más importante, el mundial SPT, donde cada día podremos hacer tres mundiales e ir ganando puntos para ser el número 1 del mundo.

Historia: No tiene, lo más parecido es el campeonato SPT y son solo partidos uno detrás de otro sin nada más.

Arte/Tecnología: Es… competente, sin más. Las pistas de tenis cumplen, los personajes se mueven de forma fluida, y el juego lo mismo, sin ralentizaciones. Eso no quita lo acartonado que se ve todo, personajes y edificios por igual, que el público sea de papel, o que todos los tenistas tengan las mismas animaciones. Durante el partido no se ve mal realmente, pero sí cuando el juego trata de emular que es una televisión y te ofrece repeticiones y cambios de plano más cercanos, donde el aspecto gráfico destaca para peor.

Digamos que es un apartado justito, no malo. Aunque es realmente gracioso ver como muchas de las pelotas van a la entrepierna de las personas que hay al fondo y luego en las repeticiones esas personas desaparecen (y menos mal, porque sabiendo que mis tiros siempre iban hacia allí acabarían llamándome el capador).

v2Música/Sonido: Una vez más, discreto. Los efectos de sonido, como los golpes, pelotas botando o algún grito aislado de los jugadores están bien y cumplen aunque sin alardes. La música, por su parte, solo hace acto de presencia en los menús y en momentos muy concretos, y cuando aparece es… justita (de nuevo). Está bien, no molesta, pero desde luego no tiene ni un ápice de protagonismo.

Duración/Dificultad: Llegar al número 1 del mundo apenas lleva unos días (los que tardas en esperar a que el juego desbloquee nuevos mundiales) y el resto de modos están bien para un momento, pero no alargan la duración excesivamente, ni de lejos. Sin embargo, los partidos, sí que duran cuando estás jugando, y duran demasiado para el dispositivo donde estás jugando. Olvídate de partidas rápidas aprovechando el viaje en bus, ya que cada partido puede llevar tranquilamente media hora o más. Esto está realmente mal adaptado.

Sobre su dificultad, pues ninguna queja. Fácil es realmente fácil, normal es realmente normal, y difícil… qué os voy a contar. Pero sí que tengo una queja en los torneos, ya que son bastante aleatorios, y puede que al principio te toque un rival duro de roer y la final esté chupada.

En Resumen: Virtua Tennis Challenge  es un juego que elegí por las risas, pero acabó dándome una -pequeña- bofetada de calidad. Es cierto que su falta de modos de juego o ese control táctil que aunque eficaz, no termina de reconocer bien los gestos, son cosas a mejorar, aunque no son fatales. Audiovisualmente es decente, sin destacar en nada, también. Pero aun así, creo que es un juego con mucho carácter e incluso adictivo, siempre te hace querer un set más 6/10. Si te gusta el tenis, y quieres algo para jugar en los ratos muertos (ratos muertos grandes, si quieres hacer los mundiales), esta es una buena elección.

v1 Entre el bigote de uno y el chulo playa del otro…


Móvil usado para jugar a Virtua Tennis Challenge: Moto G 2014


Móvil Usado: Moto G 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s