BIT.TRIP Presents… Runner2: Future Legend of Rhythm Alien (PC)

I’m Charles Martinet and now is time for BIT.TRIP Presents… Runner2: Future Legend of Rhythm Alien!

Así, de esta forma tan sexy, se nos presenta la continuación de la saga de juegos BIT.TRIP, que en esta ocasión intenta batir el récord del videojuego con el nombre más grande. Veamos que nos ofrecen esta vez los chicos de Gaijin Games.

r1Jugabilidad: Runner2  es, como su nombre indica, una continuación directa del primer Runner. Por ello no voy a entrar en sus mecánicas y me centraré en sus novedades, ya que la base está inalterada, y tratan de exactamente lo mismo.

Todo lo del primer juego se mantiene, pero mejorado: ahora podemos calcular mejor los saltos, ya que manteniendo el botón de saltar estará un poco más en el aire, podremos golpear agachados, y un pequeño etcétera. Se han añadido posibilidades como unos turbos en el suelo que nos harán ir a una velocidad frenética durante unos segundos o loopings cual Sonic. El diseño de niveles es mucho mejor, con incluso distintos caminos a elegir o teniendo que volver luego ya que algunos están bloqueados por un candado al principio. Hay muchos extras, como trajes o personajes nuevos, que no cambian las mecánicas pero tienen diferentes animaciones. Hasta los niveles retro vuelven, pero esta vez mucho mejor planteados. Todo ha ido a mejor, todo es más exacto y reacciona mejor, y los añadidos encajan como un guante en el universo del juego.

Historia: Nuestro héroe, cuando estaba en su momento de gloria tras el primer juego, fue atacado por el enemigo principal, mandándolo a otra dimensión. Una que, por cierto, no está pixelada (¡!). Hay que salir de ese horrible lugar cuanto antes.

La historia está bien cuando existe, que es apenas nunca, entre mundo y mundo. La voz de Martinet es lo que mantiene el interés, y ya está. Eso sí, completamente en inglés, sin subtítulos. Tampoco es que importe por la escasez de historia, pero el detalle está ahí.

r2Arte/Tecnología: El mayor cambio que sufrió el juego, las imágenes hablan por sí mismas. Todo se ha actualizado y dejado la estética retro atrás, todo pasó a ser redondeado y a usar efectos gráficos de toda clase, con fondos muy coloridos y siempre en movimiento. Esta vez se ha quitado todos los tapujos y mientras el resto de juegos del mundillo apuestan por el píxel, Runner2  ha querido volver a diferenciarse y muestra algo moderno y muy resultón, que no rompe con el anterior juego pero se labra su propio apartado para que lo reconozcan.

El mayor problema del que se le puede culpar es que las cosas están tan integradas que muchas veces no veremos venir los obstáculos o nos saltaremos lingotes de oro, pensando que son parte del fondo o simplemente por no verlos. No es un gran problema porque apenas ocurre y cuando ocurre sólo hay que centrarnos un poco más en distinguir las cosas. Técnicamente es impecable, fluido y con resoluciones HD, sin bugs o parones.

Música/Sonido: Una vez más, el alma de la fiesta, con música que se va formando a medida de las acciones que hagas, aunque esta vez no se nota tanto como la anterior, quizá por tener una música base bastante más trabajada. Pero esta vez si destaca en algo es por la única voz que habla, la del señor Martinet, famoso por ser el actor de voz principal de la saga Super Mario. A diferencia de Mario 3D World, donde se le notaba desanimado y apagado, aquí es un placer escucharle, con una voz alegre e hiperactiva. Se nota que disfrutó doblándolo. Y yo escuchándolo. Brindo por muchos años más, Charles.

r3

Duración/Dificultad: La dificultad de juego se ha suavizado. No me malinterpretéis, sigue siendo un juego difícil, pero no tanto como el anterior. Además han añadido unos checkpoints opcionales en medio de las fases, que saltárselos es obligatorio si quieres sacar la mejor puntuación, pero que ayudan mucho cuando simplemente quieres pasarte una fase. En cuanto a duración, dura lo que debe, en ningún momento cansa y cuando te lo pasas, te deja satisfecho. Además hay que sumarle sus tres niveles de dificultad, sus extras, logros, etc…

En resumen: Future Legend of Rhythm Alien  coge todo lo que hacía bien su predecesor y lo mejora, arreglando por el camino las cosas que no funcionaban bien en él. Es más largo, más completo, con más posibilidades, más equilibrado… y todo con un genial apartado artístico renovado 8/10. Si para la próxima entrega hacen que la música y el juego se fusionen aún más (como en los niveles musicales de Rayman Legends) y arreglan el problema de que a veces el fondo se mezcla demasiado con los elementos principales, estaremos hablando de una pequeña obra maestra del mundillo. O una grande, quien sabe.

r4Las montañas ricas de Super Mario están aquí. Son más poderosas que tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s