Bit.Trip Beat (Móvil)

Videojuego de la serie Bit.Trip donde, de nuevo, la música vuelve a serlo todo, pero esta vez con Pong  como maestro de ceremonias. ¿Tendría Pong  el mismo éxito si fuese una endemoniada máquina de perder vidas y ataques de epilepsia? descubrámoslo.

b1

Jugabilidad: Beat  es un arcade sencillo. En sus niveles nos irán llegando píxeles que tendremos que rebotar con una barra, a la que movemos nosotros con el movimiento del móvil. Inclinar el móvil hacia arriba, hace que la barra se mueva hacia arriba, y hacia abajo, pues hacia abajo, simple y efectivo. El problema es que el control no está tan depurado como debe, y poner la barra en el sitio exacto que queremos en el momento que queremos es un trabajo que llevará horas dominar, que por otro lado, esa es una de las virtudes del título, su re-jugabilidad.

Aparte de eso, el juego es la simpleza pura, pero no por ello malo: cada vez habrá más píxeles en pantalla y llegando más rápido, algunos parpadean, otros te paralizan, etcétera. Cuantos más golpeemos al ritmo de la música, que al igual que en Runner  aquí vuelve a fundirse con la jugabilidad, más vida, color y sonido habrá. Si por el contrario fallamos mucho, acabarán llevándonos al Pong  original, en blanco y negro, sin sonido, como ultimátum antes de la muerte. Y moriremos mucho.

b4

Historia: No tiene. Hay una pequeña e inconexa escena de vídeo antes de cada nivel, y ya está.

Arte/Tecnología: Homenajea siempre que puede a los juego retro. Todo está formado por píxeles, incluso las figuras 3D de fondo. Cuanto mejor juguemos, más explosiones, figuras y color irán apareciendo, enriqueciendo así un apartado que a primera vista puede parecer simple.

A partir de cierto momento esto juega en su contra, hay tantas cosas en pantalla, tantos efectos de cosas que aparecen y desaparecen cual bebida en una discoteca, que acabas perdiéndote y dejando de ver los puntos a los que hay que parar. Es bonito, sí, y mucho, también, pero ineficaz para el jugador que hasta ese momento lo estaba haciendo bien.

Música/Sonido: Sonidos bit con música bit. No está tan inspirada como en Runner,  pero está bien. Acompaña y anima a seguir jugando, sobretodo al comprobar que cuánto mejor juegas, más animada es.

b3Duración/Dificultad: La salsa del juego. Si bien no es tan complicado como lo fue Bit.Trip Runner, y nos da la oportunidad de volver a la vida, el control que cuesta dominar, la dificultad cada vez mayor (en cualquiera de los niveles de dificultad que elijamos, ese “Easy” es una trampa mortal tan válida como “Normal”) y que cada vez cuesta más distinguir las cosas, hacen que sea harto complicado jugar y que haya que re-jugar un montón de veces, ya sea por intentar conseguir la fase perfecta o mejorar nuestra puntuación en las tablas de puntuación.

Y es que esta dificultad no está puesta como casualidad, pues el juego sólo tiene tres fases de entre 15 y 25 minutos por lo que el picarse por conseguir puntuaciones mejores es necesario. Que por cierto, esto para el formato móvil ha quedado bastante mal, ya que son fases demasiado largas para partidas demasiado cortas sin que se pueda guardar por el medio.

En resumen: Bit.Trip Beat  es un viaje al pasado cargado de cosas chulas del futuro. Una gran experiencia, aunque con problemas como un control innecesariamente indomable, una falta alarmante de fases, o lo mal adaptado que está al dispositivo, haciéndolo casi imposible para partidas cortas 6.5/10. Sin embargo, eso no quita la calidad del juego y la fantástica experiencia de ver el color y la música fundiéndose en una jugabilidad tan simple y adictiva como siempre, un arcade puro en todos los aspectos, para bien y para mal.

b2

El infierno, el infierno os digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s