Luigi’s Mansion 2 (3DS)

Segunda entrega de nuestro cazafantasmas favorito, donde con su nueva y flamante Succionaentes 5000  hecha por el Profesor Fesor, dará caza a un montón de fantasmas en nuevas mansiones mientras busca a quien está detrás de este nuevo lío…

l4Jugabilidad: Luigi  vuelve a enfundarse su aspiradora para, a través de 5 mansiones, cada una ambientada de una manera distinta, dar caza a fantasmas y reunir los fragmentos de la Luna Oscura, el objetivo del juego.

Han cambiado algunas cosas desde el juego original: por ejemplo, ahora contaremos con un “desoscurizador” que sirve para volver visibles objetos que los Boos  habían hecho desaparecer entre algún que otro uso más. El sistema de atrapar fantasmas con la linterna y la aspiradora se mantiene, pero se ha pulido muchísimo haciendo que ahora sí sea una delicia cazar fantasmas.

Las mansiones siguen siendo las protagonistas, están todas llenas de secretos, muchos más que en el original, son más originales, y el humor del juego no sólo se ha mantenido con ese Luigi  torpón y cobardica sufriendo las bromas de los fantasmas (y del psicópata de Fesor, ya que estamos), sino que se ha potenciado. Además, han añadido un modo online que junto con otros 3 Luigi’s  irás subiendo por una mansión en forma de torre cazando fantasmas en compañía en 3 modos de juego. Es algo limitado, pero también es sólo un genial añadido al modo principal del juego, su aventura.

l3No todo es bueno, al menos no completamente. Hay menos variedad de fantasmas, y los jefes finales ya no son carismáticos, y de hecho hasta el cuarto jefe no te encontrarás nada original en este campo. El juego ahora se adapta a la portabilidad y se desarrolla en misiones por separado. Esto es bueno por una parte, fomenta muchísimo el re-explorar las mansiones y algunas cosas cambian mucho de una misión a otra, pero también corta algo el ambiente, evitando hacer puzles que por ejemplo haya que ir por toda la mansión, siendo algo más pequeños.

Historia: Alguien ha roto en pedazos la Luna Oscura del Valle Sombrío, que mantenía a los fantasmas del valle dóciles, serviciales y buenos (en el que para colmo de males, está trabajando Fesor). Además, los Boos  han reaparecido por todas partes. Ante esta situación, el profesor trae a la fuerza a Luigi, porque es el mejor cazafantasmas que conoce -y el único-. Ahora nuestro fontanero tendrá que ir por las mansiones recuperando los pedazos de la Luna Oscura  y descubrir quién está detrás de todo.

Curiosamente el juego cuenta con algún golpe de guión que prefiero no desvelar, y ni qué decir que sigue conservando y multiplicando el humor del original con la pareja que forman Fesor y Luigi.

Arte/Tecnología: Tecnológicamente es un juego muchísimo más pulido que el de Cube y del catálogo de 3DS  en general. Los efectos como la transparencia están mucho mejor logrados y las mansiones son grandes y llenas de detalles. El 3D está bien, pero tampoco hace una mejora excesiva de la experiencia ni es necesario en absoluto. Como punto malo, con el 3D activado los dientes de sierra se multiplican, llegando a molestar en algunas zonas.l2

Artísticamente coge la forma de hacer las cosas de su anterior juego, pero la vuelve más de dibujos animados y la hace suya, teniendo un estilo propio que le va como anillo al dedo.

Música/Sonido: Otro de los apartados mejorados. Aunque está la antigua melodía del primer juego, las nuevas se ponen a su nivel e incluso son mejores, aparte de ser más variadas adaptándose al estilo de la mansión. Charles Martinet  se lo ha vuelto a pasar pipa doblando a Luigi, que vuelve a soltar todo tipo de frases, gritos, e incluso tarareando la canción de la mansión en la que esté.

Duración/Dificultad: Otra de las mejoras del juego, que aunque lleva una dificultad más bien media-baja, la duración se ha multiplicado exponencialmente, llegando a unas 15 horas, con misiones que pueden llegar a durar hasta media hora o incluso más si te paras a explorar en busca de dinero, joyas coleccionables y Boos.

En resumen: Por si no había quedado claro, Luigi’s Mansion 2  es un juegazo. No sólo logra superar a su antecesor en todo, sino que sin ser de la saga que es se seguiría manteniendo como juegazo 8.5/10. Sus puzles, lo enormemente divertido que es, lo lleno de humor que está, la forma de cazar fantasmas… sí, los jefes finales no tienen carisma, y sí, el sistema de misiones tiene algún defecto si nos queremos pasar el juego como si fuera uno de sobremesa (algo que no es), pero nada empaña el juegazo que nos han dado los canadienses Next Level Games.

l1Toad aprueba este juego, sello de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s