Bit.Trip Runner (PC)

Hoy manejaremos a un muchacho salido de Atari (al que llamaremos CommanderVideo  de nombre oficial, pero poco importa) donde recorreremos mundos salidos también de esa misma época Atariense, pero con elementos en 3D que no paran de moverse al ritmo de nuestra música. Es hora del arcoíris del sonido.

b4Jugabilidad: Nos movemos en un plano 2D donde el personaje no para de correr sin que nosotros podamos pararlo, así que tendremos que ir por los niveles saltando, golpeando, agachándonos, e incluso sacando un escudo que recuerda sospechosamente a Pong para que nada nos dé, mientras recogemos lingotes de oro y power ups  que nos darán algo más de velocidad y harán la música algo más marchosa.

Porque la música es lo más importante en este juego, tú la vas creando, cada cosa que hagas, saltar, esquivar, coger oro, todo tiene un sonido que va creando la melodía, que cuanto más rápido vayas, más animada será. También hay jefes finales donde la fórmula del juego cambia un poco y niveles de bonificación, que por desgracia estos sí son sacados directamente de Atari, siendo niveles aburridos y repetitivos.b2

Arte/Tecnología: Usa un estilo muy simplón, pero consigue, gracias a su dirección artística, maquillarlo la mayor parte del tiempo e incluso hacerlo su seña de identidad. Además funciona en HD y sin trompicones, siempre con un framerate estable.

Música/Sonido: Como ya he dicho, es la salsa del juego. Y salvo la de los jefes finales, que es una música machacona y repetitiva, todo brilla. Cada una de sus músicas, a través de sus 3 mundos, es original y diferenciada, que junto a la sensación que consigue al fusionarse con tus acciones, convierten el plano musical en algo fantástico.

b3Duración/Dificultad: El peor y el mejor punto del juego. De la duración no me puedo quejar, dura lo que debe de durar, y si te cansas hay 3 modos de dificultad, conseguir todas las fases en perfecto, logros… etcétera. Rejugabilidad a raudales.

Pero la dificultad es el punto más discutible del juego ¿crees que una dificultad desmesurada hace a un juego desmesuradamente divertido? entonces felicidades, aquí tienes tu juego. Runner  es un videojuego que no perdona: al mínimo fallo o toque estás muerto y vuelta a empezar todo el nivel desde el principio. Se echan en falta puntos de control o alguna forma de aguantar algún golpe extra, la frustración que te puede hacer alcanzar el juego quizá consiga que lo abandones, pero entonces descubres que justamente lo que hace divertido al juego es que sea tan retante ¿sería igual de divertido si diese alguna facilidad o respiro? es algo que dejaré a vuestro criterio, pues depende de cada uno.

En resumen: Bit.Trip Runner  es una experiencia que te lleva al pasado con una música y diseño gráfico fantásticamente retro y una jugabilidad adictiva. Sin embargo, su dificultad puede que eche para atrás a más de uno por frustración 7/10. Runner  es un juego hipnótico donde la diversión es pura y sin añadidos, pero el reto lo es más.

b1El juego no sólo es una oda a lo retro, también a los indies que conviven con él.

3 pensamientos en “Bit.Trip Runner (PC)

  1. Pingback: HarmoKnight (3DS) | Analizando Juegos

  2. Pingback: BIT.TRIP Presents… Runner2: Future Legend of Rhythm Alien (PC) | Analizando Juegos

  3. Pingback: Bit.Trip Beat (Móvil) | Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s