Offspring Fling! (PC)

Hablar de Offspring Fling!  es hablar del pasado en el presente. Hablamos de un juego que si saliese hace 15 años sería un juego normal  de lanzamiento. Pero a día de hoy un juego así sólo puede existir por el gremio indie, algo triste pero cierto. Sin dar más vueltas a esta situación, metámonos de lleno en este puzle plataformero.

o4Jugabilidad: Offspring  nos pone en la piel de… una coneja (por decir algo) que tiene que ir a través de diferentes niveles rescatando y usando a sus hijos. Para ello puede saltar, puede activar interruptores, y puede recoger a sus niños para… darles una patada en el trasero y lanzarlos. Este gesto es fundamental, pues la lógica de los puzles se basa en él. Al lanzarlos podemos dejar K.O. a los depredadores (¿qué clase de madre, de maravillosa madre, lanza a sus hijos a los depredadores?), usarlos para que activen interruptores, y un largo etcétera que da la lógica a los puzles.

Que por cierto, son unos puzles muy bien pensados, que van introduciendo todas sus mecánicas poco a poco, para luego ampliarlas y hacerlas más desafiantes: por ejemplo, en un nivel tenías que agarrar a una de tus crías y ponerla en la cabeza para llegar a un interruptor que estaba en el techo e irte a la salida, y ya está. Pero en el siguiente nivel ya tenías que coger a tus cuatro crías para llego1ar esta vez al interruptor.

Historia: Como ya he dicho, manejamos a algo parecido a una mamá coneja que va en busca de la sangre de su sangre, que fueron espantadas por un dinosaurio. No se necesita más ni tampoco menos.

Arte/Tecnología: En el aspecto tecnológico es cutre, sin más. No hay opciones para personalizar el juego, y para jugar con mando el propio juego nos incluye un programa a parte para adaptar algunas teclas al pad. Bastante triste. Además, tiene sprites y fondos bastante toscos en general.

Por el lado bueno, la paleta de colores está muy bien elegida, y en lo artístico y el diseño es precioso.

Música/Sonido: Soberbio. Los efectos de sonido están bien (y hay algún guiño, como la moneda de Super Mario) pero donde destaca de verdad es en su música. Todas sus composiciones son preciosas y animadas, con el espíritu del juego.

Duración/Dificultad: Como ya he dicho, la dificultad está muy bien encajada, introduciendo mecánicas para complicarlas de forma natural y orgánica, nunca o2forzando.

En cuanto a su duración, son más de 100 niveles que pueden ser de, en realidad, lo que tardes con dar la respuesta al puzle y ejecutarla, pueden ser 10 segundos como varios minutos. Y si se te queda corto, hay un editor de niveles para que los hagas tú o compartirlos con la comunidad desde el propio juego.

En resumen: Offspring Fling!  es uno de esos juegos que ya no se hacen. Es precioso musicalmente y si no fuera por su calidad tecnológica, artísticamente tampoco se quedaría atrás. Jugablemente es una delicia con un diseño de niveles bien pensado donde vas aprendiendo todas las mecánicas de una forma muy natural 8/10. Es un muy buen juego de plataformas y puzles, recomendadísimo a todos los que les guste el género.

o3Ah, cartuchos de la vieja y buena Pretendo, tal como los recordaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s