Call of Duty 4: Modern Warfare (PC)

Juego de disparos que… bueno, hay disparos, explosiones, explosiones otra vez y americanos. Ah, y bombas nucleares. Coge tu fusil como bien puedas soldado, porque esto va a ser movidito.

c4Jugabilidad: Call of Duty 4 (a partir de ahora CoD) es un shooter en primer persona donde encarnamos al oficial de turno para sumergirnos en un mar de balas, explosiones y muchos rusos malvados que intentan ser terroristas de mayores (el sueño de todo niño ruso).

Los controles están bien optimizados: dispara cuando debe, se mueve como debe, puedes agacharte e incluso tumbarte, hay variedad de armas (aunque a la hora de disparar tienen muy pocas diferencias), un par de granadas, y algún arma especial que se usa en algún momento concreto para lograr resultados devastadores y espectaculares, consiguiendo así un ¡oh, que chulo! saliendo de nuestras bocas.

Y creo que todo lo bueno de la jugabilidad ya está contado. Los escenarios son pasillos con alguna zona abierta, pero muy escasas. Los enemigos no dejan de respawnear (aparecen constantemente, da igual cuantos mates, siempre vienen más) por lo que el juego se basa en ir al siguiente punto que te marca la brújula lo más rápido que puedas. La IA es simplemente patética pc2ara un juego así: sólo salen, disparan, se esconden o empiezan a correr como patos mareados, gracioso pero cansino a la larga.

Pero no todo es tan malo, hay cosas neutrales, como sus scripts: todo está planificado, da igual lo que hagas o a quien mates. Lo que explote una vez explotará siempre que juegues, ese helicóptero siempre caerá, etc… por una parte es algo bueno, da un par de momentos realmente lúcidos y espectaculares, pero cuando mueres y los vuelves a ver, una vez, y otra vez, simplemente te hace pensar en lo limitado que está el juego. El diseño de los niveles es correcto, sin más, sin nada que sobresalga, pasillos con alguna zona abierta.

No he hablado del on-line porque, sinceramente, no lo jugué, ni me interesa a estas alturas. Dudo que quede alguien normal (sólo los fieles a este modo con cientipico horas encima), ya que Activision  va sacando una actualización de pago cada año para que los jugadores se pasen a la nueva versión. ¿Estoy siendo injusto entonces, ya que la gracia de este juego es el modo en línea? sí, desde luego. Pero para tener un modo campaña que no llega a unos mínimos, haz como Counter-Strike, el juego de disparos on-line por excelencia, y no lo pongas.

Historia:

Lo siento, no he podido evitarlo. Es que es de risa. Pero no sólo porque sea mala, que lo es (y un montón, llenísima de tópicos, sin personajes que te importen lo más mínimo, y con ese América mola y es lo más  que sobrevuela cada segundo), sino porque se intenta tomar en serio a sí misma, con flashbacks, muertes de personajes, un supuesto malo malísimo… tomártela a broma es lo mejor que puedes hacer.

Supongo que un resumen serio  vendría siendo que encarnamos a un marine Estadounidense y a un SAS Británico y que intentamos frenar a un líder tiránico que tiene misiles nucleares y tal.c3

Arte/Tecnología: Es fluido. Creo que es lo mejor que se puede decir de él en este apartado. Da igual cuantas explosiones, cuantos tanques o cuantos de malotes halla en pantalla, nunca bajará de fps, las animaciones son correctas y en PC  permite resolución HD.

Como ya he dicho, es lo mejor que se puede sacar de él: artísticamente es malo de narices (las personas dan miedo de lo desfiguradas que están), y gráficamente es muy deficiente, con texturas pobres, efectos pobres, iluminación mediocre, y duele a los ojos ver cosas tan cuadradas en nuestros días.

Si bien hay bastantes detalles y decoración por todas partes, incluso en las (escasas) zonas abiertas, por desgracia esto también le acaba pesando, ya que muy pocas cosas reciben impacto de nuestras balas, siendo indestructibles cual tanque.

Música/Sonido: Quizá lo mejor que tiene el juego. Por un lado está un doblaje bastante bien resuelto, aunque no perfecto, y una música que por su parte es… acorde, simplemente. Pero no recordarás al juego por su música. Pero por lo que sí podrías recordarlo es por los efectos de sonido como explosiones y disparos, que están muy bien puesto, consiguen que te metas mucho en la batalla, realmente es un punto muy bien hecho.

Duración/Dificultad: ¿Podría este juego tener otra sección mala? ¡claro que podría! y esta la suspende con nota, como un campeón. Su modo campaña te durará unas 6 o 7 horas en modo normal (aquí llamado profesional  para que los jugadores se sientan mejor consigo mismos) y su dificultad se basa en que los enemigos no dejen de salir de todas partes por muchos que mates (¿y que te están acribillando? ¡da igual! escóndete un par de segundos y como nuevo, realismo puro). Fantástico.

Claro, aquí estoy haciendo trampa de nuevo, no incluyo su modo on-line. Pero como ya he dicho, para jugar on-line en condiciones deberías comprarte la última versión del juego (y tampoco te durará mucho, el año que tarden en sacar el siguiente).

En resumen: CoD 4 es un juego mediocre. No es tan malo como algunos jugadores que lo odian por su fama quieren hacernos creer, pero desde luego no se acerca a la maravilla que nos quieren vender medios especializados. Es comida rápida, te gusta, pero sabes que te hace daño y que no la comerías cada día 5/10.

¿Recomiendo que lo juguéis? no, pero si lo hacéis tampoco os moriréis u os sangrarán las manos mientras vuestros ojos arden (o viceversa). Incluso puede que os entretenga. Creo que ese es su mayor logro, que a pesar de lo fallido y mediocre que es, consigue entretener a veces. Ya es más de lo que hacen otros juegos.

c1Y con esto explotó la bomba de los millones. Tampoco es de extrañar, después de todo McDonalds lo intentó antes con su comida y también tuvo éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s