DLC Quest (PC)

Parodia con aires retro que se burla del videojuego y sus guiones en general y del panorama actual de descargables en particular ¿pasará de la simple broma borracha entre los amigos de Going Loud Studios ?

d4Jugabilidad: El juego en sí es un plataformas bidimensional donde vas consiguiendo habilidades como armas u otros tipos de salto en un mundo explorativo como Metroid  o Cave Story (aunque mucho más simplificado) mientras recolectas dinero, ya que la cualidad del juego es que las habilidades y coleccionables las vas encontrado por el mapa, sí, pero para usarlas tienes que pagar por ellas.

Historia: La historia principal no pasa de un New Super Mario Bros., para entendernos. A cambio, lo han llenado todo de referencias y burlas a otros videojuegos, sus historias, sud3s mecánicas, y a las políticas financieras en el sector. Es un juego muy, muy divertido en su escaso guión, y si pillas las referencias te entretendrá bastante mientras juegues.

Arte/Tecnología: Ya se ve en las imágenes, el juego usa un estilo retro, colorido y con sprites muy bien hechos. Curiosamente en el apartado tecnológico tampoco anda nada mal, todo se mueve muy fluido y permite resolución HD.

Música/Sonido: Efectos retro con la tónica del juego y música bit que es divertida (y a veces incluso bonita) que no cansa mientras la escuchas. No llega al nivel de Cave Story  pero por suerte tampoco llega al nivelazo de Blue’s Journey. Simplemente es animada y te entretendrá, que no es poco.

Duración/Dificultad: El juego incluye dos aventuras por separado, donde sólo se comparte héroe. Sin embargo, la duración es el peor punto del producto con mucha diferencia. Mientras que la dificultad es fácil en general (hay algún punto aislado, como encontrar cierto DLC), el juego no te pasará de la hora a no ser que quieras completarlo todo, que entonces no os pasará de las dos horas.d2

Y no es un juego que se pueda decir “no, no, ha durado lo necesario, más cansaría” porque no es el caso. Te deja con muchas ganas de más y llegas a pensar que has jugado a un juego flash. Es tan corto que hasta te reta para que te lo pases en menos tiempo.

En resumen: DLC Quest es un juego divertido, que aparte de ser una sátira muy graciosa, se mantiene como juego con buenas mecánicas y un buen diseño de mapa. Sin embargo, es muy corto. Terriblemente corto, por lo que sólo te puedo aconsejar comprarlo cuando esté a un par de euros como mucho 6/10. Un último apunte, está en inglés. Sino conoces el idioma de Sheakspire no cogerás el 90% de las coñas.

d1Ya sabes lo que hay que hacer.

Un pensamiento en “DLC Quest (PC)

  1. Pingback: Evoland (PC) | Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s