Blue’s Journey (Neo Geo)

Este es un plataformas 2D, un género que no abundaba precisamente en Neo Geo, que trata sobre un… da igual, mejor veamos por qué este es el ejemplo perfecto de que no hubiera plataformas 2D en las recreativas, al menos no tantos como debería.

b4Jugabilidad: Como ya he dicho, Blue’s Journey  es un juego de plataformas 2D donde se hace lo clásico, esto es, se salta y ataca. El personaje principal tiene unas cuantas armas distintas a elegir y además la habilidad de hacerse más pequeño, pudiendo correr más y saltar más. Una vez que le haces daño a los enemigos, puedes cogerlos para lanzarlos contra otros enemigos, limpiando un poco la pantalla. Y por último, durante la fase podemos encontrarnos casitas-bicho donde un hombre/mujer-bicho nos venderá cosas o nos propondrá un reto, o nos dará alguna clase de ayuda.

Dicho así, hasta pinta bien. Entonces ¿qué falló?. Bueno, para empezar, se nota que es un juego de recreativa ¿por qué ese insulto, esa forma de tratar despectivamente a las recreativas de mi infancia, pedazo de [censurado]? Lo explicaré luego. Pero además, el diseño de niveles, habilidades y físicas en general es de malo a muy malo, no destaca en nada, al menos no para bien.b3

Historia: Es un… humano-bicho que va a salvar a su… princesa-bicho de unos terribles hombres que contaminan su… mundo-bicho…. creo. Algo así. Tampoco es que lo expliquen muy bien. Siendo justos, un juego de plataformas no necesita una buena historia para ser una obra maestra, así que corramos un tupido velo en este apartado.

Arte/Tecnología: No se mueve ni muy fluido ni es un despliegue gráfico en side-scrolling (las capas que forman la imagen se mueven independientemente, con esto jugaba mucho Sonic the Hedgehog en MegaDrive) como era en otros plataformas de la época. Lo más destacable son sus sprites  bastante grandes y que los mundos donde se desarrolla el juego es bastante original y colorido, alejándose de lo típico o adornándolo con caramelos y helados gigantes.

Música/Sonido: Malos efectos de sonidos por todas partes, ruidosos y repetitivos. La música empieza siendo alegre y animada, pero su repetición acabará haciendo que desees volarte la tapa de los sesos de la forma más sádica posible.

Duración/Dificultad: Y aquí entramos en por qué se notaba que era un juego de recreativa. Llamémoslo síndrome recreativa (me dieron el nobel de originalidad ayer mismo, salió en las noticias, fue una ceremonia bonita, velas y esas cosas). Mientras hay juegos como Metal Slug, más o menos justos con el jugador hasta los niveles finales, hay otros que están directamente para que metas una moneda tras otra: Blue’s Journey  es de estos últimos.

La dificultad es simplemente desproporcionada, habrá todo tipo de sorpresas desagradables que te matarán, y no dejarán de salir enemigos por todas partes sin fin. El objetivo es matarte como sea y que metas moneda, hacieb1ndo que cualquier mínima posibilidad de diversión se pierda, pues sabes que a cada paso caerá algo encima tuya, una plataforma se moverá, o un bug casual  hará que te caigas de una nube aunque aún quedaba borde de sobra para moverte.

Así que tenemos un juego que más que difícil es completamente injusto con una duración de juego de recreativa, cercana a la hora.

En resumen: Para nada recomendable, ni como curiosidad. Jugar a un juego que trata de ser divertido pero sólo te pone trabas mientras su música te da una paliza de las que dejan marca no es un deporte de riesgo, es sadomasoquismo. Además, aunque no estuvieran estos problemas, es un juego con un mal diseño de niveles y un control y físicas malo 4/10. No es que sea lo peor que he jugado nunca, y si tienes la suficiente paciencia se podría dejar jugar (paciencia y el volumen bajo), pero eso no quita que sea malo como juego, con o sin trampas para que metas moneda.

b2Ni caso ¡que ardan!

3 pensamientos en “Blue’s Journey (Neo Geo)

  1. Pingback: DLC Quest | Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s