Luigi’s Mansion (NGC)

Incursión del Player 2 Green  en la consola cubo de Nintendo  para demostrar lo que esta máquina sabía hacer. Luigi  va a una pérfida mansión embrujada que le ha tocado en un sorteo en el que nunca participó para rescatar a su hermano mostachudo. ¿Tienes tu Succionaentes 3000  a mano? ¿y tu Game Boy Horror?

l4Jugabilidad: Tenemos un juego 3D al uso, donde Luigi  no puede saltar y no hay plataformeo ¿entonces, cómo se enfrenta el tío de verde a ese montón de fantasmas que le esperan en la mansión? con una aspiradora y una linterna. Nuestro protagonista usa ambas herramientas para sorprender al fantasma de turno con un flash de luz, para luego aspirarlo. Aspirar fantasmas es realmente divertido, aunque el control es bastante duro y que esté invertido no ayuda en absoluto.l2

También podemos aspirar e interactuar con otras cosas de la mansión, haciendo puzles muy simpáticos donde a medida que avanzamos iremos desbloqueando más salas donde atrapar fantasmas y Boos  clásicos de la franquicia fontaneril. Además, iremos consiguiendo monedas y joyas, que repercuten cual  Wario Land en el final que tengamos. Las salas y habitaciones son originales y variadas, al igual que los fantasmas que las pueblan, acompañados de jefes finales diferenciados con sus propios patrones y puntos débiles.

Por último, el juego es una sonrisa constante. Hay decenas de detallitos tontos por la mansión, y pensé que nunca diría esto, pero Luigi es realmente divertido, con expresiones de todo tipo, frases de cualquier clase, y oírlo canturreando o silbando el tema de la mansión (siendo esta la única banda sonora que tendremos mientras tanto) no tiene precio.

Historia: Luigi  recibe de premio una mansión en un concurso en el que nunca participó. Mario, su hermano, se adelanta a verla, pero algo ocurre en esa mansión, y el fontanero ha desaparecido… la misión es salvarlo y capturar todos los fantasmas para el  Profesor Fesor, figura importante en la parasicología. Usando su invento, una mochila de protones nuclear aspiradora, le devolveremos la luz a la mansión, venceremos a quien esté detrás de todo esto, y salvaremos a Mario.

l1Como veis, es bastante original para lo que nos tiene acostumbrados la saga, y se agradece aunque no vaya más allá.

Arte/Tecnología: Pues… se nota que es un juego de transición entre Nintendo 64 y Game Cube. Tiene efectos interesantes, como el transparentado de los fantasmas o el juego de luces y sombras (más artístico que tecnológico, todo sea dicho) pero en general modelados, texturas, animaciones, todo es muy pobre, casi sacado de la época 64. Irónicamente eso le da un cierto aire nostálgico, como si cierta magia de la antigua Nintendo  aún estuviera ahí. El apartado artístico es interesante, con fantasmas bastante bien diseñados y zonas de la mansión extrañas pero encantadoras (fantástico ese “cielo estrellado” que te encuentras hacia la mitad/final).

Música/Sonido: Charles Martinet, el doblador, en toda su gloria con un Luigi  más hablador que nunca, un Koji Kondo inspirado con un tema musical pegadizo, y fantasmas que dan risa con su risa. Este apartado lo bordaron completamente.

Y diréis ¿sólo un tema? bueno, técnicamente hay un par más, 4 o 5 temas musicales ¿son pocos? sí, pero no se nota porque…

Duración/Dificultad: La duración es de risa también. Sólo te va a durar un día, dos si quieres hacerte rico y sacar el mejor final. Si hay un punto negro en el juego, es este. En cuanto a dificultad, pues está correcta. No es que dé para mucho con la duración que tiene, pero a cambio está bien ajustada.

En resumen: Luigi’s Mansion  es un gran juego. Un juego divertidísimo, original, y que conserva parte de esa magia de la antigua Nintendo, donde las cosas se hacian de otra forma, ni mejores ni peores, simplemente de otra forma 7.5/10. Su gran punto negro es la duración, acompañada levemente del tosco control al aspirar. Si aceptas esto, lo que te queda es un señor juego que hace que Luigi  hasta parezca un gran personaje y no un jugador 2.

l3¡Corre, Luigi, corre! que nos volveremos a ver…

Un pensamiento en “Luigi’s Mansion (NGC)

  1. Pingback: Luigi’s Mansion 2 (3DS) | Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s