Gravity Rush (PS Vita)

Juego de mundo abierto para la segunda portátil de SONY  en exclusiva, donde Kat, nuestra personaje, acabará olvidando si estaba arriba o abajo, en una pared o un techo. Todo ello mientras pelea, explora, y mantiene conversaciones sobre lo poco curvilínea que es.

G2Jugabilidad: Gravity Rush  es un sandbox (un mundo abierto donde moverte hacia donde quieras cuando quieras) donde te desplazas alterando tu gravedad propia. Quizá para resumirlo se podría decir “vas volando” pero es bastante más complicado. Te pegas a las paredes, te dejas caer, haces ataques especiales, y todo ello con un indicador que muestra cuanta gravedad tienes, que al principio se vaciará muy rápido, pero podrás mejorarlo con puntos de experiencia.

Porque sí, este juego además de ser sandbox, acción en tercera persona (aunque algo caótica), y plataformas en ciertos puntos de la aventura, también tiene toques RPG  en el que mejoras a Kat  en todos sus apartados (salud, ataques, indicador de gravedad…). Los puntos de experiencia se consiguen de muchas formas, están por el mapa, haciendo pruebas opcionales, pasándote la historia…

G3Historia: Final abierto y con muchas respuestas sin responder. Tiene altibajos, a veces es muy buena y otras veces se hace muy pesada, pero en general mantiene el tipo y los actos y sus personajes son de interés.

Kat  es una chica que cae, prácticamente, del cielo. No tiene recuerdos y le acompaña un gato, con el que pronto descubre que puede alterar la gravedad a su alrededor. Ahora tiene que recordar y resolver la mayoría de los problemas que están ocurriendo donde ella ha caído.

Arte/Tecnología: La verdad es que no sé sabría de qué quejarme, pues no sé cual es el límite de PS Vita. Muestra escenarios enormes con bastante visionado, una resolución que aunque no es la de la pantalla y está re-escalada apenas se nota,  y en contadísimas ocasiones hay ralentizaciones.G4

A cambio los tiempos de carga son demasiado grandes, y los PNJ  de relleno en las calles aparecen casi a tu lado (no así los enemigos o los PNJ que interfieren con la protagonista, que se ven desde bastante más lejos).

Por otra parte el apartado artístico es fantástico y mezcla un montón de estilos, y puede ir desde el steampunk  londinense a la gran Nueva York de los 70. Y curiosamente, todo encaja a la perfección dentro de su mundo.

Música/Sonido: En el aspecto musical, varios artistas han participado en el juego, y se nota en su variedad y calidad. Rozan, y a veces superan, el apartado gráfico, y para muestra, un botón:

En el resto de sonidos, gritos, efectos… todo encaja realmente bien.

Duración/Dificultad: El juego son unas 15 horas más o menos (si queremos sacar el 100%). No es una cifra mala en absoluto, y realmente dura lo que debe durar el juego, más acabaría cansando.

La dificultad viene en los desafíos opcionales, como 3 monstruos gigantes que hay rondando y los retos de la propia ciudad para conseguir puntos de experiencia. En la historia, si vas con Kat  bien desarrollada, apenas se nota.

Hay que decir que el juego tiene 3 DLC’s, que dan unos cuantos desafíos extra y un par de misiones con historias de relleno, pero ninguno es necesario, siendo sólo complementos sin importancia más allá de extender la experiencia si te gustó el juego.

En resumen: Juegazo para estrenar la consola. No es que solo sea fantástico en sus apartados sonoro y gráfico (que lo es), sino que lo acompaña con una jugabilidad que coge de varios géneros y pone su innovación propia, la gravedad, haciendo que todo case perfectamente 8.5/10. En el apartado técnico hay varias cosas por pulir, como esos insufribles tiempos de carga o que las personas aparezcan casi a tu lado, pero en el resto de apartados es excelente.

G1No digo nada, y lo digo todo.

2 pensamientos en “Gravity Rush (PS Vita)

  1. Pingback: The Last Guardian (PS4) – Analizando Juegos

  2. Pingback: Gravity Rush 2 (PS4 Pro) – Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s