Stacking (PC)

Juego de… es difícil encasillar este juego, la verdad, ya que es algo a lo que, al menos un servidor, no había jugado nunca. Sin embargo, esto no es en absoluto malo, y demuestra que los juegos pueden seguir destacando por originalidad en estos tiempos. Llevémonos nuestro pack de matrioskas a un universo… bastante parecido al nuestro, de hecho.

bigcoverJugabilidad: Nos movemos en un mundo 3D manejando a la matrioska más pequeña del juego, que puede meterse dentro de otras un peldaño más grande que él, y a su vez meterse de nuevo en otras hasta manejar matrioskas enormes. Esto de por sí no es nada, pero cada matrioska del juego tiene una habilidad, y sabiendo que hay más de medio centenar de matrioskas únicas, que no se repiten, creo que entendéis cuantas habilidades puede hscreenshot03aber.

¿Y para qué sirven estas habilidades? pues para resolver los numerosos retos y desafíos que nos vamos encontrando durante los 4 (5 si sumamos la expansión) mundos que componen el juego. Cada reto o puzle tiene varias soluciones que se pueden sacar combinando habilidades de matrioskas o usando una en concreto, y te retan a encontrar todas las soluciones, aunque con una puedas seguir avanzando.

Además, para completar el juego, te retan a que te metas dentro de todas las matrioskas especiales de la fase y te ponen un montón de mini-acertijos llamados “travesuras” donde, sólo sabiendo el título de la travesura, tienes que adivinar qué hacer y como interactuar con el resto de matrioskas.

Y como detalle final, aunque no haya voces (que digan algo real), el juego viene completamente subtitulado al español, incluso los elementos del escenario como carteles están en nuestro idioma, algo digno de reseñar ya que afecta para bien a la jugabilidad.screenshot04Historia: Uno de los puntos más brillantes del juego, sino el que más. Mientras que la historia es bastante simple, toda ella está adornada con un montón de humor, detalles graciosos aquí y allá, y situaciones simplemente desternillantes. Cada matrioska es puro humor, el mundo por el que se mueven los personajes igual y las situaciones son tan absurdas que es imposible que no te rías muchas veces.

La historia en sí nos cuenta como Charlie Blackmore, la matrioska más pequeña del mundo, tiene que ir a salvar a sus hermanos, que trabajan como esclavos junto con un montón de niños más para el malvado Varón  que ve a los niños como una fuente de mano de obra exquisita.

Arte/Tecnología: El juego tiene una ambientación realmente conseguida. Intenta en todo momento ser una película antigua, cosa que consigue transmitir a cada paso con su magnífico estilo. Las matrioskas y su mundo están muy bien recreados, y aunque screenshot02tecnológicamente no es un tope, tampoco quiere serlo nunca, no lo necesita en ningún momento y parece que está hecho tal cual se lo imaginaban los artistas.

Sin embargo, sí que hay un punto que quiero destacar, y es esa oscuridad que baña el juego. En muchos puntos el juego está demasiado oscuro, haciendo complicado ver según qué cosas, y no sé si es por la ambientación que querían darle, pero afecta de vez en cuando a la jugabilidad de forma negativa.

Música/Sonido: Un apartado que se valora de nuevo más por la ambientación que consigue, llena de grititos de los personajes y sonidos de lo más variado, que por la música, que sin ser mala, (en absoluto) sólo hay dos o tres composiciones en todo el juego, repitiéndose hasta la saciedad.

Duración/Dificultad: Es un juego que dura unas 7 horas completarlo al 100% (y pueden llegar a 9 con la expansión, que introduce un mundo extra y una historia nueva). Realmente la gracia del juego es esa, completarlo al 100%, ya que sus puzles principales siempre tienen una solución fácil, y si no hay pistas de sobra, por lo que lo divertido se trata en descubrir toda las soluciones de los puzles y sacar todas las travesuras.

En resumen: Stacking, más allá de brillar por sus apartados técnicos (que no lo hace, pero tampoco lo necesita en ningún momento), brilla por su tremenda originalidad, ambientación y diversión 8/10. Si estás cansado de lo de siempre, y te apetece probar algo completamente nuevo, aquí tienes una de las opciones que más recomendaría.

stackingLa Viuda Castidad, la personaje más casta  (y viuda) de todo el juego.

2 pensamientos en “Stacking (PC)

  1. Pingback: The Cave (PC) | Analizando Juegos

  2. Pingback: Costume Quest (PC) | Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s