Sonic Generations (PC)

Juego conmemorativo de 20 años de sube y baja ericiles. Donde Sonic  ha estado en lo más alto y en lo más bajo una y otra vez como si estuviera en un looping infinito. ¿Son 20 años ha celebrar? y si lo fueran ¿se celebran como se merecen?

Sonic Generations PC CoverJugabilidad: Se desarrolla en 2 vertientes, tanto la clásica, como la moderna. Empezando por la clásica, decir que no es, ni de lejos, calcada a la de Mega Drive. En absoluto. Y sin embargo, es una delicia. Siendo 2D pura y dura (con algún momento 2.5D) dónde saltamos y nos hacemos una bola mientras recorreros diferentes escenarios cargados de trampas, ver esto en movimiento es ver cómo habría evolucionado Sonic  si hubiese seguido por ese camino exclusivamente, sin 3D. Se basa demasiado en rebotar en ciertos enemigos para llegar a otros niveles del escenario (aunque esto se arregla con mejoras, ya hablaré de ellas después) pero a cambio todo lo que hizo grande al pequeñín está ahí, clásico pero bien evolucionado, y no hay cosas raras como quedarse parado en paredes ingrávido, como ocurre en Sonic 4.

Sonic generations (2)El moderno sigue la estela de Unleashed y Colours, pero muchísimo más pulido y sin inventos raros. Partiendo de la base de Unleashed  con un par de arreglos para mejor en el control que introdujo Colours  (solo el par de arreglos, el resto por suerte los dejaron tal cual), tenemos al mejor Sonic 3D hasta la fecha así, en negrita, porque se lo merece. Recoge tanto plataformeo 2D, como el plataformeo 3D de los Adventures, como la espectacularidad de Unleashed, y hace una mezcla deliciosa y hasta por momentos, erótica. No es perfecta, hay algún que otro detalle a mejorar, pero es lo mejor 3D del erizo.

Por último, hay una tienda de mejoras de las que dije que hablaría, donde por puntos que vas consiguiendo en las fases puedes comprar escudos clásicos, o aumentar la velocidad del Sonic moderno, y bastantes más cosas que repercuten directamente en la jugabilidad de las fases

Historia: Simplemente está por estar, siguiendo el estilo de Colours  aunque un pelín más elaborada. Un pelín solo: Sonic  celebra su cumpleaños con sus amigos cuando un terrible monstruo aparece, que por alguna razón está destruyendo la historia de Sonic  y borrando a sus amigos del mapa, y eso incluye incluso a Eggman. El erizo, acompañado de su yo del pasado, tendrá que volver a solucionarlo todo como mejor sabe, corriendo y saltando.Sonic-Generations-PC-Screenshots-7Arte/Tecnología: No pide un gran PC, y si lo tienes, se moverá a 60 frames  estables por segundo, haciendo que todo vaya extraordinariamente fluido. El motor gráfico es robusto, su iluminación es soberbia, los ángulos de cámara en Sonic moderno  se hacen suaves, sin que te des cuenta, en Sonic clásico  siempre te da amplitud para que nada te pille por sorpresa, y no tiene fallos, al menos que se vean directamente. Tiene antialiasing  y permite buenas resoluciones de pantalla (incluidas HD de verdad). Por otra parte, el estilo artístico del que gozan las fases es fantástico e inmejorable prácticamente, camuflando fallos que hay en la parte más técnica, como esa hierba que es una texturilla bastante plana, por ejemplo.

Puede que no suene entusiasmado, pero todo lo contrario. Es fantástico en este apartado, y no se le debería pedir más, porque directamente no lo necesita.

Música/Sonido: Acertado, sin más.

A quien quiero engañar, este es prácticamente el mejor juego del erizo, al menos en cuanto a sonido se refiere: un doblaje muy conseguido en todos los personajes (Tails clásico  es monísisisimo), música de casi toda la saga recopilada, y la música de las fases ha sido rehecha y modernizada, tanto en clásico como en moderno. Y aún por encima, bien. Aunque “bien” es quedarse corto. Muy corto. Es un homenaje casi perfecto en este sentido, con geniales composiciones y muy bien elegidas (qué grande es ese Door into the Summer  del juego de Knuckles) aunque con todo el material que tiene la saga, no es para menos.

Duración/Dificultad: En algo tenía que fallar, después de todo. La historia principal es corta y los niveles, aunque en constante aumento de dificultad, son fáciles.

Sin embargo, hay más de 100 desafíos mucho más difíciles que se desarrollan (por lo general) en zonas que no visitas en las fases normales memorando momentos clásicos, como uno donde Tails  te puede llevar volando. Además hay anillos rojos escondidos por los niveles para coleccionar, subjefes finales, contrarrelojes on-line, o simplemente sacar Grado S  en todo, ya que te califican al final del nivel. Aunque todo esto no justifica, que el juego, como tal, es muy corto.

En resumen: Sonic  vuelve a ser rápido, ágil, y sobretodo, plataformero, en ambas vertientes, y ojalá se mantengan las 2. Es una lástima que un juego así se vea empañado por una duración y dificultad (y una historia) más bajas de lo que deberían, pero en general, soberbio homenaje en todos sus apartados que ningún jugón debería perderse, porque más allá de ser un homenaje, es un juego de plataformas, y como tal, cumple más que sobradamente 8.5/10.

9Así sí, Sonic. Así sí.

2 pensamientos en “Sonic Generations (PC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s