Mirror’s Edge (PC)

Videojuego extraño donde los haya. Es en primera persona, pero te olvidas de ello en los primeros minutos. Además, es un plataformas. Y lo peor de todo, es un plataformas realista, nada de llevar zapatos con suela de Mithril como cierto fontanero. No, no, y lo peor de todo, fue EA quien apostó por algo nuevo y diferente ¿estamos todos locos? ¿está el mundo al revés? Un poco de todo, pues estamos en el filo del espejo.

buy-mirrors-edge-cd-key-pc-cover-500x500Jugabilidad: Como ya adelanté, un plataformas en primera persona con grandes dosis de parkour y algún que otro momento de combate (y si quieres, algo de disparos, aunque está en tu mano si quieres usar armas o no). Es increíblemente realista en muchos aspectos: no puedes caer desde grandes alturas, un par de tiros o golpes y estás muerto, cuando coges un arma no hay nada que te diga cuantas balas te quedan… y aun así es espectacular. Además, salvo dentro de los edificios, cuando vas por los tejados es casi libre, y puedes escoger la ruta que más te guste, no habiendo caminos prefijados. Y no queda de más decir que la mayoría de combates son opcionales, y siempre puedes huir de ellos.mirrors_edge helicopter

Tanto en teclado como en mando está todo muy bien dispuesto para hacer la jugabilidad exquisita y a prueba de fallos, simple para todos pero compleja para el que quiera experimentar e ir más allá.

Historia: Tiene una de cal y otra de arena, sufriendo el Ocarinismo del tiempo (creo que lo llamaré así a partir de ahora). Como tal la historia es bastante cliché, pero tiene detrás un gran trasfondo, una muy buena base, y una gran, gran personaje como es Feith la protagonista, un personaje muy real. Es una lástima que no supieran aprovecharla mejor, porque tenían todas las cartas para hacerlo.

Arte/Tecnología: Un motor gráfico robusto y estable sin ningún defecto a la vista que gana enteros con Physx (para tarjetas gráficas Nvidia) y, de verdad tengo que repetirlo, gana muchísimo. Physx consigue que los agujeros de bala atraviesen sitios de tela o plástico por el lugar exacto y queden los agujeros, que se rompan naturalmente, que las cortinas se muevan como si hubiera viento de forma realista, trocitos de cristal estallando… un espectáculo visual que por suerte es acompañado por un genial estilo artístico y muy único, todo muy limpio y blanco.

Música/Sonido: El juego tiene un música muy Chill y House, relajada y activa cuando debe, cuidando muy bien cuando salen. Además, viene perfectamente doblado al español, con actores de doblaje que sorprenden por lo buenos que son, sobre todo en el caso de Feith.

Duración/Dificultad: Trae tres modos de juego: Fácil, Normal, y Pro Runner (difícil, vaya), y los 3 se comportan como deben. Quizás se pone más difícil de lo normal en algún momento puntual en un combate o algún que otro salto que parece imposible, pero nada grave. 21c5xd

En lo que sí falla, y completamente, es en su duración. Seis horas en modo normal. Cuenta con algunos coleccionables en forma de maletines, y fases contrarreloj, además de algún que otro desafio, pero no es lo que se dice infinito precisamente. Este es el gran punto negro del juego, que se queda demasiado corto.

En resumen: Grandísimo juego en todos sus apartados, salvo la duración y siendo quisquillosos, la historia 8.5/10.

Una experiencia recomendada para todos y completamente nueva, que habría que jugar alguna vez. Se lo merece, y ya no por lo innovador que es, si no porque es soberbio en casi todos sus apartados y lo que hace, lo hace a la perfección, salvo esa duración e historia que tanto le pesan.

17410_screenshots_2011-11-26_00001No dejes que tu hijo sea un Runner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s