Sonic & SEGA All Star Racing (PC)

Intento de SEGA de tener su propio juego de karts como el que protagoniza el-fontanero-del-mal de otra empresa. Mezcla personajes y escenarios tanto de Sonic como de otros universos de la propia SEGA, aunque se decanta de lejos por su mascota azul en el plantel.

Sonic-And-Sega-All-Stars-Racing_PC_EU-USKJugabilidad: Calcada al-otro-juego-de-karts que hay en el mercado. Para el que no sepa que significa esto, significa que Sonic & SEGA  es un juego de carreras completamente arcade donde derrapamos para recargar nuestro turbo y lanzamos objetos a nuestros enemigos mientras tomamos atajos por escenarios llenos de trampas.

Es bastante más rápido que el-otro-juego (los golpes no te dejan tan vendido, el derrape da más turbo, etc…) y tiene la All Star, un objeto que le da una habilidad única a cada personaje que le hará subir varios puestos en la carrera. Los coches también son bastante únicos y los urlescenarios son divertidos, llenos de rutas alternativas.

Puede sonar demasiado bonito, así que aquí van las bofetadas: no admite mando para jugar (a no ser que sea el de Xbox 360) ni reconfigurar el teclado. Un juego de carreras no admite mando normal, hay que jugar con un pésimo control de teclado. Y para rematarlo, entre sus modos de juego, no incluyeron on-line, así que nada de jugar contra otros en un juego de… competición.

Arte/Tecnología: Horrible. Todo lo bueno que pueda decir del apartado artístico se queda colapsado por unos gráficos cuadrados que a veces dudas de no estar jugando en un móvil. Increíblemente mal configurado sin opciones de ningún tipo y errores gráficos por todas sonic-and-sega-all-stars-racing-pc-37338partes. El juego carga las cosas a medida que van apareciendo, así que cada vez que aparezca algo nuevo, ya sea un ítem o incluso el mismo escenario, verás cómo se te ralentiza todo por ese proceso de carga que no pusieron al principio, sino en la misma carrera.

Música/Sonido: De salida el único punto bueno del juego, cuenta con canciones de todas las sagas. Pero no son revisiones, sino simples copia y pega. Hay un comentarista en español que debe ser con diferencia lo mejor del juego, con frases como “¡La macedonia de golpes que está dando AiAi me ha abierto el apetito!”. Por desgracia tanto canciones como comentarios son escasos, y se repiten mucho más de lo deseado.

Duración/Dificultad: Dificultad nula, aunque a cambio dura bastante entre copas y otros modos de juego, como las misiones. Como ya he dicho, no hay on-line, sólo multijugador local a pantalla partida.

En resumen: Como juego de carreras, estaba destinado a ser mejor que su enemigo directo, el-que-no-debe-de-ser-nombrado. Mejores circuitos, más rápido, más divertido en general. Sin embargo, su nula dificultad, sus horribles gráficos, su pésima optimización o la simple cuestión de ser injugable para los que no tengan un mando de Xbox 360, lo hunden hasta el fondo del abismo 2/10. Si te quieres hacer con él, que no sea la versión de PC. Hazlo por los niños.

1378282-nights_sonic_and_sega_all_star_racing_screenshotEsto será todo lo que veas de NiGHTS en el juego. Es que incluir a Big the Cat era mucho más importante, compréndelos.

2 pensamientos en “Sonic & SEGA All Star Racing (PC)

    • Jugar al NiGHTS original es uno de mis delitos pendientes, probé el de Wii pero me pareció bastante mediocre, así que un día veré si agarro la versión HD que sacaron hace poco del original de Saturn =P

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s