Mega Man 3 (NES)

¿A quién le apetece una sopa de píxeles? ¿Y música bit? ¿Dificultad endiablada? os apetece a todos vosotros, lo que pasa es que aún no lo sabéis, porque si lo supierais, no estaríais leyendo esto. Poneros vuestro azul más azul y atrapemos al Dr. Wiley  de una vez por todas.

mega-man-3-nes-cover-front-eu-74049

Jugabilidad: Mega Man 3, al igual que sus dos primeras partes, es un plataformas 2D con tintes de acción donde iremos avanzando por niveles muy bien diseñados (aunque no tanto como el segundo juego) para llegar al jefe final de ella, vencerlo, y quedarnos con su arma, que nos dará una nueva habilidad que nos puede servir tanto en la fase como contra otro jefe, pues una de las características del título es que podemos afrontar las fases y sus jefes en el orden que queramos, y los jefes siempre son débiles a alguna de las armas de otro jefe, así que si tenemos suerte eligiendo, no nos harán la vida tan imposible como parece que lo harán.megaman3

Como puntos malos, el control no siempre responde como debería debido a los enormes parones de los que hablaré luego, y abrir el menú para cambiar de arma o recargar nuestra vida es bastante engorroso y detiene más de lo que debería la acción.

Historia: No esperéis nada en este sentido. Hay alguna mejora respecto a sus anteriores juegos, como un par de diálogos, y un personaje misterioso, pero todo se reduce a simplemente un ¡a por el malo y sus secuaces!  que realmente no está mal, Mega Man no tiene por qué mostrar un guión interesante ya que no es eso lo que mueve el juego.

Arte/Tecnología: Pues para lo que podía hacer NES… bastante contento, la verdad. Fondos coloridos, sprites grandes, muchísima variedad de enemigos y escenarios a cada cual mejor… por desgracia esto le pasa factura: los sprites no dejan de parpadear cuando empieza a haber varios en pantalla moviéndose (que suele ser siempre) y el juego sufre de unas caídas de FPS muy importantes, que por momentos arruinan la jugabilidad y no aparecen precisamente poco. Y eso, en un juego que a veces te pide reflejos de leopardo junto a precisión milimétrica, es doloroso.

Música/Sonido: Uno de los grandes puntos del juego. Y es que aunque sea música bit, y eso pueda echar para atrás a más de uno, las composiciones son, de media, realmente buenas, junto con tres o cuatro que directamente son fantásticas.

Duración/Dificultad: Mega Man 3 es un juego que, como ya dije, pide grandes reflejos acompañados de una precisión casi impecable, pues los saltos, disparos, y enemigos varios nos harán la vida lo más imposible que puedan. Esto no es malo, al menos no del todo.

Por una parte, la dificultad fue bastante 220px-Megaman3_slide_rushcompensada y ajustada respecto a sus anteriores juegos en la saga, haciendo que perder no sea tan injusto o desesperante. Por otra, que sea difícil tapa lo enormemente corto que es, pues con un poco de paciencia en unas cuatro horas lo tendremos completamente finiquitado.

En resumen: El pequeño robot azul hizo un gran juego. El diseño de niveles es realmente bueno y variado, la música acompaña siempre e incluso sorprende, y la dificultad, aunque alta, no es injusta en ningún momento y siempre te impulsa a ir más allá 7/10. Es una pena los serios parones que tiene, porque si hubieran ajustado mejor esto, les habría quedado un juego mucho más redondo. Pero que eso no os eche para atrás, si lo que quereis es pasar un rato divertido y desafiante que os quedará en la memoria por su calidad y mimo en su diseño, Rock Man es vuestro hombre.

mega-man-3-screenshotMira, al final acabó viniendo la mamá a vengarse. Estarás contento.

Un pensamiento en “Mega Man 3 (NES)

  1. Pingback: Freedom Planet (PC) – Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s