The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (Consola Virtual 3DS/GBC)

Clásico de Game Boy Color en 3DS para descarga. Desde ya digo que no hay nada que motive tenerlo, salvo que quieras llevarlo a todas partes en tu portátil. O que nunca lo hayas jugado, entonces es más que recomendable. Naufraguemos en la isla Koholint.

linkawakenJugabilidad: Un sistema de juego clásico aunque con carencias que pudieron ser arregladas. En Link’s Awakening iremos explorando una isla con una cámara isométrica en 2D. Daremos espadazos, exploraremos (un montón), resolveremos puzles enrevesados y mejoraremos nuestra vida, equipo, armas y armadura con todos los ítems que hay dispersados por esa isla y dentro de las mazmorras que hay en la propia isla, que son en sí mismas puzles gigantes que tendremos que resolver para salir del trozo de zelda-links-awakening-bigtierra en el que nos encontramos atrapados.

Por desgracia están esas carencias de las que hablaba en el sistema de juego: sólo se pueden llevar 2 ítems a la vez, no hay acciones básicas en la saga como rodar, hay que acceder al menú para ver un mapa difícil de comprender, pues no distingue pisos, sino que separa de forma confusa las cosas… son detalles que en su día podían justificarse con que la tecnología no podía hacer más, pero a día de hoy podría haberse arreglado perfectamente para esta re-edición.

Del resto todo sigue tal cual, y eso incluye sus virtudes además de sus fallos, como interacción con todo lo que haya en el mapa, tesoros ocultos, coleccionables, intercambio de ítems… mucha, mucha exploración con la que perdernos horas, queramos o no, pues el juego así lo pide. Las mazmorras que comenté antes están bien pensadas, aunque pecan en simpleza (son laberínticas, sí, y encontrar algo en ellas es difícil, sí, pero en cuestión de puzles son muy simples).

Aunque si algo bueno hay en esta re-edición es el sistema de guardado, que mejora varios enteros respecto al arcaico del original, y que con un solo golpe de dedo nos permite guardar y cargar donde queramos cuando queramos. 

Historia: Nuestro protagonista, Link, naufraga por culpa de un rayo y acaba en una isla donde hay un huevo gigante, que según sus habitantes es el huevo del Pez del Viento. Por desgracia el héroe ha perdido su zelda-links-awakening-L-8equipo en el fondo del mar y en esta isla no hay barcos, ni saben que existen, así que Link tiene dos opciones: quedarse a vivir ahí para siempre, cómodamente en un lugar apacible y en paz, o poner patas arriba a la isla y a sus habitantes, reunir un nuevo equipamiento, conseguir los instrumentos mágicos necesarios para despertar al ancestral pez, y largarse como nadie se ha largado nunca de una isla abandonada de la mano de las diosas. Adivinad qué hace.

Arte/Tecnología: No hay cambios respecto al juego original, salvo un re-escalado con algún filtro para adaptarlo a la pantalla de 3DS. Todo lo demás sigue exactamente igual, y eso incluye los fallos (que los créditos o el sprite del jefe final parpadeen seguido a día de hoy es delito) pero también sus aciertos: en su día era un juego con un buen acabado técnico, y eso se mantiene aquí, con sprites grandes y resultones, llenos de color y originales, tanto fondos como personajes.

Música/Sonido: Todo se mantiene exactamente igual de nuevo. Música genial a pesar de ser en la época bit -con ese tema de Tal Tal Heights impresionante- y efectos sonoros resultones. Por desgracia la música cae en la repetición, ya que aunque hay música de calidad, son pocas las melodías que contiene.

Duración/Dificultad: Un juego para curtidos en el mundillo, que, salvo el principio, rápidamente adquiere una dificultad de los juegos de antaño, y no porque los enemigos sean difíciles, hay algunos jefes finales terriblemente fáciles, sino por la ya omnipotente exploración, tanto en mapas como mazmorras, que hacen del juego un laberinto jugable de unas 10-15 horas de duración, en el que sólo contamos con la ayuda de un telefonista 71fcd761229b9c94f73fbbc29c39d139_linkscreen1_400x300.fy un búho parlante para guiarnos. A esta dificultad hay que añadirle que no está en español. A día de hoy este Zelda no está traducido a pesar de haberlo sacado de nuevo en territorio español, lo cual es… denigrante.

En resumen: Un juego que no motiva nada el comprarlo salvo las razones expuestas al principio de este texto y un sistema de guardado mejorado. A eso hay que sumarle que está en perfecto inglés y el precio al que está en venta, que a no ser que nunca lo hayas jugado, no compensa.

Como juego en sí, es muy bueno, de un 8/10, pues salvo menús, el sólo tener 2 ítems a la vez, o unas mazmorras con puzles muy simples, y una historia igual de simple, todo brilla con luz propia, en duración, dificultad, jugabilidad, y audiovisualmente hablando. Pero, como re-edición que es, recibe un 1.5/10, menos el sistema de guardado no hay ninguna novedad y viene en inglés, y eso es lamentable a día de hoy.

CapturaLa, la la laaa, no me llevo naaada.

3 pensamientos en “The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (Consola Virtual 3DS/GBC)

  1. Pingback: Evoland II: A slight case of spacetime continuum disorder (PC) | Analizando Juegos

  2. Pingback: The Legend of Zelda: Oracle of Ages (Consola Virtual 3DS/GBC) | Analizando Juegos

  3. Pingback: Evoland (PC) | Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s