Assassin’s Creed II (PC)

Como ya dije cuando analicé la versión móvil de Assassin’s Creed, la saga da para una biblioteca sólo por sus discusiones sobre si es buena, si es mala, si es repetitiva, si no lo es, si está sobreexplotada… y varios libros más. Tras una primera parte que, aunque en ambientación era sobresaliente, pecaba de repetitiva, llegó esta segunda dónde dicen sus creadores que arreglaron el desaguisado. Comprobémoslo ¿no?

urlJugabilidad: Assassin’s Creed II  es un videojuego 3D en tercera persona dónde manejamos a un asesino en la Italia renacentista corriendo por paredes, haciendo parkour y, obviamente, asesinando a gente de diversas formas, con un montón de opciones y posibilidades para idear tu estrategia ideal para asesinar y salir vivo en el proceso, como echar monedas para atraer a gente o entretener a los guardias, contratar guerreros o prostitutas para que te ayuden, poner cuerpos en lugares estratégicos para atraer a los guardias, bombas de humo, quitarle sus armas a los enemigos y usarlas, y un pequeño arsenal que irás desbloqueando durante la aventura. Además tendremos una base que dirigir y potenciar a medida que avance el juego.

Nuestro muchacho permite varias formas de jugarlo, ya sea con teclado y ratón, mando, mando de Xbox 360, solo teclado… sin embargo, el control del juego es muy inexacto y poco fiable, juegues con lo que lo juegues. Ezio, el protagonista, saltará a donde le dé la gana, se pegará con paredes, saltará al vacío en más de una ocasión… el control estropea la experiencia de juego.Foto+Assassins+Creed+2

Las misiones, a diferencia de su primera parte, ya no se basan en hacer siempre lo mismo una y otra vez, ya que aunque hay misiones que se repiten, no se sigue nunca la misma mecánica, haciendo así una historia mucho más fluida y cinematográfica que le viene de lujo al juego, y ya de paso se consigue eso, hacer más un juego que una experiencia ambiental como era el original.

Historia: Encarnaremos a dos personajes, por una parte, en el presente, a Desmond Miles, que usa un aparato llamado Animus para vivir las vidas de sus antepasados y así saber dónde está el Fruto del Edén, artefacto ancestral que necesitan para salvar al mundo. En el pasado, a Ezio Auditore, asesino a la fuerza que quiere vengar a su familia y detener a los Templarios, que buscan dominarlo todo como sea usando lo que sea necesario.

La historia de Desmond  se usa simplemente para usar el Animus, pero la de Ezio  es dónde verdaderamente se concentra el juego, siendo una historia muy interesante con personajes, tanto reales como inventados o adaptados muy interesantes. Es uno de los grandes puntos del juego, y para bien.assassins-creed-2-pc-39261

Arte/Tecnología: El juego luce muy bien con todas las opciones altas. Sin embargo, adolece de falta de detalles en edificios, muy planos, y de un excesivo popping, esto es, que los elementos van apareciendo o terminan de cargar sus texturas de repente mientras caminas hacia ellos. Los personajes genéricos de las calles son eso, genéricos, y faltos de detalle en comparación con los principales. A cambio es un juego bien optimizado, tiene una ambientación preciosa y realmente conseguida con unas ciudades fantásticas, los personajes principales lucen y están animados estupendamente, pero que de vez en cuando tiene algún tirón en la tasa de frames por segundo, aunque casi siempre se mantiene estable y sin problemas.

Eso sí, no hay que obviar la gran lacra de este apartado, y son sus bugs. El juego está lleno de ellos. Misiones que no aparecen, escenas de video que si te mueves un segundo antes no paran de repetirse, un bug gracioso en el que Ezio, está haciendo cosas picantonas con una pared, plumas coleccionables que no aparecen, por lo que no puedes conseguirlas todas, si juegas con un mando que no sea el de Xbox 360 el sonido no para de repetirse como si hubiera eco… y una infinidad más. assassins_creed_2_pc_38328Música/Sonido: Un doblaje al español con sello de UbiSoft, donde las voces como las frases que dicen se repiten en secundarios más de lo que se desearía, pero que a cambio consigue lo mejor con los principales.

En cuanto a la música, mucho mejor medida que en el anterior juego, aunque repitiendo esquema en la forma de hacerse. En las luchas y huidas aparece una música más movidita, mientras que en el resto de momentos la música está de fondo, ambientando, dejando lugar al resto de sonidos y voces.

Duración/Dificultad: No es un juego muy difícil, tiene algún momento complicado ya sea en combates o en zonas de plataformeo al más puro estilo Prince of Persia, pero nada que no salga a la segunda. En cuanto a la duración, unas 50 horas de parkour tenemos aquí, aunque esto es en su mayor parte gracias a los objetivos secundarios, a saber: escalar atalayas, obtención de cofres, estatuillas y plumas, explorar tumbas, bases de los templarios… mucha, mucha recolección, que alargan el juego muchas horas, aunque todo esto no le quita mérito a la historia principal con sus ciudades enormes.

En resumen: Assassin’s Creed II es un juego dónde, si te gusta su propuesta, te pasarás muchas horas disfrutando de misiones divertidas y variadas, acompañadas de mucha recolección y una gran historia por ciudades con un gusto artístico exquisito y genialmente recreadas. Por desgracia, no todo es perfecto, y sus numerosos bugs y su mal control molestan más de lo que deberían, aunque no lo suficiente como para arruinar una gran experiencia 8/10. Si te gustó el primero, este te encantará, y si no te gustó debido a su repetividad y limitación a la hora de afrontar los desafíos, prueba esta segunda parte, ya que lo arregló en gran medida.

assassins-creed-2-028Aysh, si es que estas puestas de sol me ponen de un romanticón…

3 pensamientos en “Assassin’s Creed II (PC)

  1. Pingback: Assassin’s Creed: Unity (PC) | Analizando Juegos

  2. Pingback: Tomb Raider -2013- (PC) | Analizando Juegos

  3. Pingback: Assassin’s Creed IV: Black Flag (PC) | Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s