Sonic Colours (NDS)

Adaptación para la portátil de dos pantallas ¿igualará en calidad a la versión de Wii? ¿la mejorará? ¿empeorará?

Durante este análisis mencionaré bastante los dos videojuegos Sonic Rush, que salieron también para NDS (y que os recomiendo, ya de paso), porque esta adaptación de Colours es básicamente una tercera parte espiritual de la saga.

20111125221028!Sonic_Colors_(DS)Jugabilidad: Sonic Colours  es un juego bidimensional donde Sonic  saltará, cogerá los Power-Ups, y usará el turbo que tiene para ir veloz por los niveles. El control es simple: el erizo puede saltar y auto-apuntar a los enemigos con el salto, yendo directamente a por ellos, y usar un turbo que se va recargando matando enemigos y otras acciones. Además, cuenta con los ya despreciables Whips, que le transformarán durante unos instantes dándole alguna habilidad molesta, ruidosa, difícil de controlar y que corte el ritmo de juego (en esta versión hay alguna habilidad que la de sobremesa no tiene, como ser una bestia negra que se lo va tragando todo).

sonic-colours-nds-7Sin contar los Whisp, prácticamente es el mismo control que el de los Rush, aunque algo simplificado y con menos opciones (ya no puedes hacer piruetas en el aire para conseguir rellenar la barra de turbo, por ejemplo). Otra cosa que le falta es que en los anteriores Sonic de NDS podías escoger a un segundo personaje llamado Blaze, que aunque en base eran iguales, tenía algunos elementos diferenciadores que hacían que jugar con ella fuese una experiencia distinta y complementaba bastante bien la aventura, y que no esté esta vez se nota para mal.

El diseño de niveles es simplemente correcto, y tiene una suerte de sub-misiones donde te retan a hacer cosas como conseguir tantos anillos, pasarte la fase en tanto tiempo, etc… en las fases que ya has visitado. También incluye una tipo fase extra donde vamos por un tubo en 3D tocando globos para conseguir las Esmeraldad del Caos, modo contrarreloj y un pequeño multijugador cuando consigues los anillos rojos coleccionables de cada fase.

Historia: es la misma que la de su versión mayor, aunque ponen muchos personajes añadidos del universo Sonic  para las sub-misiones, que tienen su momento de diálogo. Esto no es malo, incluso hay un final algo distinto respecto a la versión de sobremesa, pero hay cosas que dejan mucho que desear, como cuando te encuentras con la susodicha Blaze de los anteriores Sonic Rush:

“Las Esmeraldas Sol empezaron a brillar y acabé aquí, así que me divierto. Esto fue el argumento de los anteriores juegos y que desembocaron en una aventura que casi hace colisionar ambos universos, pero ahora no importa. Oye, ¿podrías reunir 200 anillos para mí en 30 segundos?”

No exagero, de verdad que es así. Y por esos derroteros tiran el resto de diálogos.

sonic-colours-ds-42362Arte/Tecnología: Nada nuevo bajo el sol, de hecho es preocupante el conservacionismo que hay respecto a los anteriores Sonic Rush. Apenas hay diferencias tecnológicas, por no decir ninguna. El apartado artístico es bastante peor. Si hubiera algo que destacar de este apartado, hablaría de los jefes finales, que lucen muy bien y modelados completamente en 3D, aunque no llegan al nivel de la saga Rush.

Música/Sonido: Una pérdida de calidad notable respecto a la versión de Wii. Son las mismas melodías, lo cual no es malo en absoluto, pero con esa pérdida de calidad de sonido para adaptarlas a NDS. Las voces no cambian un ápice y éstas si mantienen la calidad, aunque solo hacen grititos.

Duración/Dificultad: Es muy corto. Muy corto. 6 mundos con 3 actos + jefe final en cada mundo. Por suerte están las sub-misiones y el recolectar anillos rojos. Y aun así, sigue siendo muy corto. Incluso reuniendo las 7 esmeraldas del caos  y sacando el final verdadero, sigue siendo corto.sonic-colours-nds-3

En cuando a la dificultad, muy mal preparada. Mezcla que el juego es un completo paseo, pero de repente, en un punto de algún acto suelto, aparece un pico de dificultad frustrante. Los objetos de recolección están mejor medidos, pero las sub-misiones sufren del mismo problema, todas muy fáciles y de repente una que te saque de las casillas.

En resumen: Olvidadlo, a la versión de Wii este juego le debe de dar vergüenza ajena. Y seguramente los Sonic Rush no lo inviten a ninguna fiesta. Normal, yo tampoco lo haría, es malo en casi todos sus apartados, sufre de los problemas de la versión de Wii por culpa de los Whips y en general está simplificado y mal ejecutado en comparación con los Rush 3.5/10.

Sonic-Colours-DS-Limited-Edition_1285765842La figura será lo que más calidad tenga en esa caja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s