Desert Slug (Móvil)

Juego que sólo por el nombre muchos ya se imaginarán de que irá: un homenaje a la saga Metal Slug, nacida y criada en las recreativas. En este caso lo que nos ocupa es un juego de scroll lateral donde se reparten disparos a mansalva y los enemigos no dejan de venir. Aquí no hay el objetivo de llegar hasta el final, sino de recorrer un número de metros sin morir ¿es un digno plagio o se queda en el nombre?

dsert-slugJugabilidad: Juego 2D donde nos movemos hacia la derecha y disparamos a lo que nos venga. El juego consta de 24 armas que, aunque pueden parecer muchas, normalmente son actualizaciones unas de otras. Las armas las compras en la tienda del juego, y luego, sólo luego, las sueltan los enemigos en las fases. El control es pésimo por ser táctil, saltar y agacharse es casi imposible, ya no digamos disparar hacia otra parte que no sea de frente.

Por último, este esperpento no tiene niveles predefinidos, sino que se forman aleatoriamente con los dos elementos de escenario (de media) que van apareciendo al azar, lo que acentúadesert1 aún más esa repetición, aunque cada nivel esté ambientado en una zona distinta.

Arte/Tecnología: Muestra con solvencia bastantes enemigos en pantalla. Artísticamente hablando está bien, como ya dije en cada nivel cambia la ambientación y es bonito, simplemente. Sin embargo la repetición vuelve en forma de chapas: el fondo consta de un par de elementos que se van repitiendo, los elementos que te van apareciendo por el nivel no paran de ser los mismos… incluso los enemigos son siempre los mismos, y ¡sorpresa! todos mueren de la misma forma, estallándoles la cabeza. Los disparos de las distintas armas siempre son iguales.

Música/Sonido: Una música que destaca siempre al principio como si de un Metal Slug auténtico se tratase, rockera y potente, pero por alguna razón que no puedo comprender acaba en la peor de las monotonías repitiéndose una y otra vez. Y pasa en absolutamente todos los niveles. En cambio, y de forma curiosa, los disparos, aunque visualmente son iguales unos de otros, en el audio están completamente diferenciados.

Duración/Dificultad: Es un juego muy fácil donde solo se trata de ir hacia adelante para llegar a los 600 metros recorridos, y cada 100 metros hay un check-point. Tendrás suerte si te dura 1 hora.

En resumen: Plagio barato que tiene por bandera la repetición, haciendo de cada partida una experiencia única. Por suerte este castigo injugable y tan poco inspirado en sus niveles, del que sólo se salva su estilo artístico y los primeros 10 segundos de cada canción, dura una hora 2/10.

desert2¡Desbloqueada nueva misión! No es que vaya a ser igual que la anterior… ¿eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s