Rochard (PC)

Plataformas puzlero bidimensional con bastante acción y disparos por el medio. Coge tu mejor casco de minero espacial y vente conmigo a ver por qué la minería no es tan divertida como la pintan.

rochard_psn_posterJugabilidad: Rochard  se nos presenta como un plataformas 2D lleno de puzles dónde jugaremos con la gravedad para levantar cajas, movernos por suelo y techo, y algunas filigranas más mientras pateamos culos espaciales en combates de disparos, o lanzándoles cosas con la gravedad, a nuestra elección.1848822-rochard_screen_04

Sin embargo, esto no se acerca a la realidad: el plataformeo es anecdótico, los puzles son tremendamente fáciles, sosos y aburridos, y el combate es siempre exactamente igual por la nula Inteligencia Artificial de los enemigos que al vernos sólo vendrán hacia nosotros disparando sin más. Y para rematar la jugada los controles son muy poco confiables, estando mal configurados y lastrando la jugabilidad.

Aunque no todo es horrible. De vez en cuando hay alguna trampa para cargarte a los enemigos de formas algo más originales, hay alguna sección de plataformeo interesante (sobre todo cuando desbloqueas la habilidad de columpiarte en lianas) y los puzles se presentan de una forma muy orgánica, nunca notarás como cambian las mecánicas y la evolución será muy natural. Pero son sólo destellos, las cosas malas permanecen durante todo el juego, las buenas aparecen durante un momento, dicen Hola estamos aquí  y se van.

Rochard_screen_05Historia: Somos mineros espaciales en busca de combustible que se encuentran con un gran secreto, y para descifrarlo tendrán que recorrer diferentes zonas como un casino espacial o una gran empresa de combustible en busca de objetos para lograr su objetivo.

No os voy a engañar. Es una historia paupérrima, que intenta ser divertida, interesante, misteriosa, pero no logra absolutamente nada.

Arte/Tecnología: Artísticamente es neutral, sólo neutral o mediocre. No hay nada que asuste pero tampoco hay nada en lo que te fijes por lo bien hecho que está o lo bello que es.

Mientras juegas se Rochard_screen_061comporta bien. Es estable, tiene resolución HD, y ya está. Es muy simplón en general, con modelados simplemente correctos en escenarios correctos que no paran de repetirse y ser iguales unos a otros, pero al menos no destaca por ser malo. En eso destaca cuando aparecen los videos, con animaciones torpes y fallos como que los enemigos aparezcan sin animación, simplemente arrastrando su cuerpo y de repente se animan (especialmente gracioso este).

Música/Sonido: Otro apartado simplemente correcto. Al principio nunca notareis la música salvo momentos puntuales, en los que decide aparecer. Porque no suele haber música, como si quisieran ambientarlo, cosa que no consiguen. Los efectos de sonido simplemente están y el doblaje es bastante malillo, en inglés (pero subtitulado al español).

Duración/Dificultad: Debido a lo fácil de sus puzles y a lo estúpido de su IA  tenemos un juego que se pasa en unas 5 horas la primera vez (¡y te retan a pasártelo en 3!) donde la complejidad de sus puzles brilla por su ausencia.

En resumen: Rochard es un juego fallido en muchas cosas. Tiene puzles aburridos, IA  idiota, audiovisualmente es mediocre, la historia es mala, aparte de ser muy corto (aunque esta vez no sé si definirlo como algo malo…) 5/10. No veo ningún factor que lo haga especialmente malo hasta el punto de que duela jugarlo, pero tampoco veo ninguna razón por la que recomendároslo.

rochard-4¡Aaaah, una zona diferente! Menos mal que sólo dura 5 segundos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s