Kuru Kuru Kururin (GBA)

Juego que salió para estrenar la Game Boy Advance hace ya sus añitos. Vamos a ver cuánto puede volar este pequeño cartucho.

44517720179frontJugabilidad/Otros: Manejando un helicóptero llamado Helirín  que gira sobre sí mismo tenemos que ir por distintos niveles 2D sin tratar de chocarnos, encontrándonos por el camino trampas y algunos coleccionables como tipos de aspas o pinturas. Los niveles se ven con cámara cenital, esto es, desde arriba, y enKuru-Kuru-Kururin-Screenshot cualquier momento tenemos un mapa a nuestra disposición que nos enseña todo el nivel y sus caminos.

Sólo podremos controlar su velocidad (dándole impulso con el botón B) y su dirección de movimiento, pero nunca en qué dirección giran sus aspas. Si el helicóptero choca o sus aspas rozan con las paredes, se pierden corazones hasta que todo hace pum y hay que empezar la fase desde el principio. Por suerte, hay zonas donde recuperar corazones, muelles que te hacen girar las aspas al lado contrario, y demás elementos en la pantalla, incluidos trampas como rodillos con pinchos.Kuru-Kuru-Kururin-2

Además del modo aventura, también hay un modo misiones y multijugador con Cable Link, (seguro que todos conserváis vuestros cables por ahí ¿a qué si?).

Historia: Manejamos a un pájaro… que no sabe o no quiere volar, por lo que va en un helicóptero que gira sobre si mismo. Se supone que va, mandado por su madre, a salvar a sus hermanos pájaros que sí se fueron volando y se han perdido en diferentes mundos. Ah, y los pájaros perdidos no pueden regresar volando, para rematarlo. Es una historia… curiosa, pero sirve para lo que la quiere el propio juego, una excusa para moverte.

Arte/Tecnología: Sprites  coloridos, resueltos, fondos bonitos, y en general bastante bien. Cumple, sin más.

Música/Sonido: Los efectos de sonido también están bien hechos e incluso son originales, pero en cuanto la música no hay casi nada pegadizo, simplemente, está ahí. Nunca molestará pero tampoco te fijarás en ella.

Duración/Dificultad: Son 10 mundos con 3 niveles cada uno, un objeto (o pájaro en el tercer mundo) a buscar para personalizar la nave, y luego un modo de desafíos con más fases y retos. Es un juego que se disfruta de principio a fin, no te deja con ganas de más, pero tampoco de menos.Kuru3

La dificultad está muy bien nivelada, siendo fácil al principio y muy, muy difícil al final. Pero para la gente que quiera pasar un rato divertido simplemente puede elegir el modo Fácil que trae el juego, donde el helicóptero es más pequeño.

En resumen: Kuru Kuru Kururin es un juego alegre y colorido con una jugabilidad muy bien conseguida y muy, muy retante, pero también gratificante. Engancha y no te suelta, pierdas las veces que pierdas. Quizá ese sea su mayor problema, que puede llegar a ser desesperante al final 7/10. Pudo tener más variedad de mecánicas, una mejor música, o tener más trabajo artístico y tecnológico detrás. Pero a quien le gusten los retos, encontrará aquí una muy original y divertida alternativa que no se ve todos los días.

Helirin-super-smash-bros-brawl-727198_400_315Bueno, ahora ya sabes que era esa cosa extraña que no dejaba de molestarte en SSBB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s