Assassin’s Creed – Altaïr’s Chronicles (Móvil)

La saga Assassin’s Creed  da para una biblioteca en sí misma (y eso sin contar las cientos de discusiones escritas sobre su calidad), pero hoy nos vamos a centrar en la precuela del primer juego, donde nos contarán cómo Altaïr Ibn-La’Ahad  llegó a convertirse en el asesino que nos encontramos en el juego original.

Antes de comenzar, hay que matizar que este juego se encuentra también en Nintendo DS, con desarrollo idéntico aunque técnicamente bastante más pobre.

assassins-creed-altairs-chronicles-iphoneJugabilidad: Sin entrar en comparaciones con la saga de sobremesa, aquí nos encontraremos con un juego plataformero con una extraña mezcla de 2D con profundidad y alguna zona 3D que no le sienta nada bien, completamente lineal, sin caminos alternativos ni vias secundarias, donde unas pepitas blancas te van llevando de la mano para que no te pierdas por sus… caminos lineales.

mzl.arxvrqgc.480x480-75Los saltos, plataformas, y demás obstáculos que hay por el camino son simplemente deleznables. Al principio es un juego fácil, pero luego se vuelve simplemente horrible. Rozar, y digo rozar, ligeramente unos pinchos te mata al momento. Es imposible calcular los saltos, y a veces, en una plataforma por la que te puedes mover un poco, tienes que saltar hacia un lado para llegar a una tabla; pues bien, fallarás 19 de 20 veces y caerás, porque o saltarás delante de la tabla, o por el fondo, no en el centro y caer sobre la tabla. Y así mil casos más. Los controles no ayudan nada al ser totalmente táctiles, muy imprecisos.

Por el camino vas reuniendo unos puntos de energía que te permiten mejorar tu vida o tu espada, pero no sirven para nada ¿por qué? pues porque los combates son lo más aburrido del mundo, da igual cuantos enemigos haya en pantalla. Solo hay que darle a golpe fuerte una y otra vez y ya está, caen como moscas. ¿Y tu vida? no te preocupes: a cada enemigo caído la recuperarás. assassins-creed-20090413105216106_640w_1240357231Los jefes finales no van más allá, son simplemente apretar una combinación de botones una y otra vez, que además te van apareciendo en pantalla. Y como colofón final, hay dos minijuegos táctiles: una copia descaradísima del videojuego Elite Beat Agents (Osu en Japón), donde hay que tocar en unos círculos de la pantalla en el momento preciso, y otro minijuego de llevar una llave con el dedo para sacarla de la bolsa que robemos. Tremendamente fáciles, repetitivos y aburridos.

Historia: Debe de ser el mejor punto del juego y la razón de que te replantees comprarlo. Es una historia sencillita pero que explica cosas de Altaïr  bastante curiosas y tiene algún giro de guión interesante, pero tampoco te morirás o te perderás en la saga si no lo juegas (curiosamente sólo hay una mención en el juego principal a él, y es en una conversación muy secundaria con un PNJ  sin nombre).url

Arte/Tecnología: Es un juego muy colorido y nítido, lleno de detalles. Los modelados son simplemente correctos salvo el de Altaïr  que está bastante bien (si se ve de lejos),  pero sus movimientos son muy robóticos. Los escenarios son simplones, pero cumplen. No hay grandes efectos gráficos, aunque destaca algún derribamiento o cosas por el estilo. En verdad es un juego que cumpliría, sino fuera por los tiempos de carga. Son simplemente horribles, muy, muy largos para un juego en el que estás muriendo constantemente por su mala jugabilidad. Las escenas de los minijuegos son muy cutres, siendo el campo peor parado en este sentido.

Música/Sonido: No hay mucho que decir: una música que pasa completamente desapercibida hasta los combates, donde además es una música mala. Demonios, una vez o dos puede llegar a gustar, pero oírla cada vez que se pelea, que son muchas, es simplemente desquiciante. Hay voces, aunque en inglés. A cambio, viene completamente subtitulado.

Duración/Dificultad: Es bastante largo, aunque mucho de ese tiempo nos lo pasamos repitiendo mil veces la plataforma que se nos resiste. Es difícil cuando no quiere serlo por su nula y limitada jugabilidad de la que ya he hablado.

En resumen: Altaïr’s Chronicles es un juego bonito e incluso interesante, pero la jugabilidad lastra completamente cualquier atisbo de diversión 1/10. El asesino debería estudiar más para la próxima, y ya de paso no saltarse las clases de natación, que las podría necesitar.

AltairtalkingtoFajera-AltairsChroniclesA ver, mona lo que se dice mona, no es.

4 pensamientos en “Assassin’s Creed – Altaïr’s Chronicles (Móvil)

  1. Pingback: Assassin’s Creed: Chronicles – China (PC) | Analizando Juegos

  2. Pingback: Assassin’s Creed II (PC) | Analizando Juegos

  3. Pingback: Sacred Citadel (PC) | Analizando Juegos

  4. Pingback: Assassin’s Creed III – Liberation (PS Vita) | Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s