Half-Life (PC)

Half-Life  es un shooter  en primera persona de Valve. No hay más. Armas y primero disparar y luego preguntar. A lo vieja escuela. Entonces, es un juego más del montón de shooters  que salen últimamente ¿no? veámoslo.

half-lifeJugabilidad: ¿Qué es lo que diferencia a este juego de otros shooters? ¿qué es lo que le hace especial, o famoso?

En que estás ahí.

halflife1El juego te mete dentro de su mundo completamente. Eres tú, Gordon Freeman, un científico normal y corriente, que va a trabajar como todos los días, pero justo ese día que te toca jugar a ti, pasa algo malo. Muy malo. Desde ese momento, notas como todo va cambiando, como vas cambiando, como Freeman  cambia a pesar de no decir una sola palabra en todo el juego. Al principio, una palanca, quizás una pistola antes o despues. Cada Headcrab  es un enemigo del que huir o batir con mucho cuidado a riesgo de muerte, cada movimiento puede ser el final. Pero cuando te estás dando cuenta, estás matando. Te vuelves sangriento, salvaje, cogiendo sin miedo otras armas, creando trampas con minas y granadas, y enfrentándote a monstruos que te doblan en tamaño o apenas puedes ver. Incluso matas a otras personas. Ya no huyes para sobrevivir, luchas para sobrevivir. Esto sobre el papel queda hasta tonto, porque matar es lo que haces en cualquier shooter, pero hay que jugarlo para entender que quiero decir.

Del resto del juego, pues de la vieja escuela completamente. Un gran número de armas, a cada cual más extraña, munición cada vez más excasa y explorando cada rincón para conseguir otro botiquín que te haga vivir otro par de minutos más. El juego carece de jefes finales como tal salvo uno, pero no los necesita. El diseño de niveles es simplemente fantástico, lleno de situaciones nuevas y algún que otro puzle, por lo que nunca te aburres.

Historia: La historia deja que desear dentro del propio juego en sí, ni los secundarios tienen nombre. Como ya he dicho, su gran acierto es la enorme ambientación que te mete en el juego, pero no esperes giros de guión dramáticos o algo épico, todo está claro desde el principio y sabes cual es tu objetivo.

Arte/Tecnología: Se notan los años. Como motor gráfico en sí, no falla, apenas hay algún bug destacable y los tiempos de carga duran un suspiro, apenas se notan. El campo de visión es infinito, siempre verás todo lo que hay. Los escenarios son muy grandes, aunque apenas son destruibles, salvo algunas cajas.0000002344-1920x1080 Pero donde falla de verdad es en las texturas, que son bastante malas. Los movimientos de los personajes son muy robóticos tambien, y ya no hablemos de cómo, irónicamente, hablan. Los efectos de explosiones dejan que desear, así como la desintegración de bichos o la sangre en general. Lo dicho, se le notan mucho los años. Pero tampoco es completamente malo, los enemigos y personajes están bien diseñados, así como las armas o simplemente el complejo Black Mesa. Brillantes.

Música/Sonido: Completamente doblado al español. Apenas hay voces diferenciadas, pero se agradece que al menos hablen el idioma materno. Los sonidos de disparos, bombas y demás son bastante buenos. No destacables realmente, pero sí que se nota que dispara cada cosa. La música apenas se nota durante el juego por lo bien ambientada que está, pero cuando lo hace, (muy acertadamente cuando el momento lo requiere) es cañera a saco.

Duración/Dificultad: Unas 10/12 horas dura esta aventura. Son 10 horas fantásticas que se hacen muy cortas de lo buenas que son. Sobre su dificultad, está realmente bien, equilibrada pero sin dar concesiones y siempre con un puntito de mala leche.

En resumen: Como FPS, juego en sí, se nota que es viejo, se nota en la forma de jugar y en el apartado gráfico. Sin embargo, lo importante de este juego es cómo se juega, como te mete dentro, las sensaciones que te transmite. Como cada esquina puede ser mortal para el simple científico con gafas que eres. Un científico que por mi parte, se lleva un sobresaliente 9/10.

half_life04Son la cosa más maja del juego. Míralos que monos.

Un pensamiento en “Half-Life (PC)

  1. Pingback: Metro 2033 (PC) | Analizando Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s